CLASES ONLINE

¡Vivillo desde chiquillo! Niño se vuelve viral tras revelar “truco” de cómo saltarse las clases en línea

En el material publicado en Youtube el niño mostró la forma para aparentar estar “conectado a clases”, pero en realidad no hacerlo y saltarse la clase

TENDENCIAS

·
Recientemente se volvió vital el singular “tutorial” publicado por un pequeño estudiante quien reveló el “truco” para “saltarse la clase”. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La pandemia de Covid-19 que aún afecta al mundo ha venido a modificar cientos de actividades de la vida diaria, una de ellas han sido las clases, la cuales tuvieron que trasladarse al ámbito digital para evitar contagios, pero al igual de que las clases se modificaron para adaptarse a las circunstancias, las formas para irse de “pinta” también han evolucionado.

Recientemente se volvió vital el singular “tutorial” publicado por un pequeño estudiante quien reveló el “truco” para “saltarse la clase”, pero aparentar estar conectado, ahora que muchas personas (entre ellos varios profesores), no se acostumbren a trabajar en un entorno digital y no se suelen percatarse de estos “trucos”.

¿Ingenio o mal ejemplo?

En la grabación se puede ver al niño, que responde al nombre de Armando, explicando que su video está dirigido a quienes no desean conectarse a una clase.

Así el material muestra la forma en la que engaña a su profesora, para hacerlo coloca su teléfono celular justo frente a la cámara de su laptop, mientras que en la pantalla de su celular reproduce un video, previamente grabado, donde se ve al estudiante como si en realidad estuviera tomando la clase, cuando no es así. Aquí el video para explicarlo mejor.

Cómo era de esperarse el material ha dividido opiniones, por un lado hay quienes destacan el ingenio y habilidad del niño para evadir sus responsabilidades, mientras que por otra parte hay quienes condenan sus actos al señalar que si esa inteligencia la aplicará a los estudios seguramente sería uno de los más destacados de su clase ¿Tú qué opinas?

SSB