Aunque en todos lados se habla del ahorro, para más de una persona tener una férrea cultura del ahorro es casi una tarea imposible pues al ser pocos los ingresos y mucho más los gastos, el ahorro suele quedar en último término, así que si quieres saber cómo ahorrar si ganas poco dinero, pon atención a este “truco" para lograrlo sin mucho esfuerzo.
Quizás alguna vez has notado que existen personas que a pesar de ganar menos que otras suelen tener mejores logros financieros e incluso se ven más tranquilos con el manejo de sus finanzas personales, eso querido amigo, se debe a que ellos saben ahorrar y lo primero que debe saber es que para ahorrar no se necesita ganar mucho sino mucha disciplina y constancia.
Si bien nadie nació con “el don” del ahorro, si te lo propones a pesar de ganar poco puedes ahorrar grandes cantidades que puedan sacarte de un apuro en el futuro o te ayuden a realizar ese sueño que tanto deseas, así que presta atención estos consejos que pueden ayudarte a desarrollar en ti una férrea cultura del ahorro.
Esto es lo que debes hacer para ahorrar si ganas poco dinero
Lo primero y más primordial para aprender a ahorrar es proponértelo, fija un objetivo claro y síguelo hasta conseguirlo, luego apóyate a estos consejos que te pueden ayudar a conseguir tu meta más rápido.
- Piensa antes de realizar una compra.
- Por más fuerte que sea resiste la tentación a realizar compras compulsivas.
- Busca oportunidades para reducir gastos,hay cosas que no son fundamentales de las que puedes prescindir.
- No gastes más de lo necesario, ajústate a tu presupuesto
- Destina una parte de tus ingresos al ahorro
- Fijate una meta clara
- Organízate
- Se disciplinado
Si no sabes por dónde comenzar piensa en los “pequeños” gastos que haces a diario o cada semana, mejor conocidos como gastos hormiga, y calcula la cantidad de dinero que les destinadas al mes, seguro te sorprenderá y veras que ese antojo o esa “chelita” con el compadre no es tan necesaria.
Tampoco es necesario que abras una cuenta en el banco destinada al ahorro, basta con que tengas una alcancía o un lugar seguro en el que guardar tu dinero. De moneda en moneda puedes llegar a juntar cantidades significativas de dinero sin que necesariamente signifique enormes sacrificios.
SSB