AHORRO

¿Cómo ahorrar si gano poco dinero? TRUCO para lograrlo sin mucho esfuerzo

Aprender a ahorrar y saber administrar tus recursos de mejor forma, no depende necesariamente de si ganas mucho o poco dinero, así que tenlo en cuenta

ECONOMÍA

·
Si bien nadie nació con “el don” del ahorro, si te lo propones a pesar de ganar poco puedes ahorrar grandes cantidades, FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Aunque en todos lados se habla del ahorro, para más de una persona tener una férrea cultura del ahorro es casi una tarea imposible pues al ser pocos los ingresos y mucho más los gastos, el ahorro suele quedar en último término, así que si quieres saber cómo ahorrar si ganas poco dinero, pon atención a este “truco" para lograrlo sin mucho esfuerzo.

Quizás alguna vez has notado que existen personas que a pesar de ganar menos que otras suelen tener mejores logros financieros e incluso se ven más tranquilos con el manejo de sus finanzas personales, eso querido amigo, se debe a que ellos saben ahorrar y lo primero que debe saber es que para ahorrar no se necesita ganar mucho sino mucha disciplina y constancia.

Si bien nadie nació con “el don” del ahorro, si te lo propones a pesar de ganar poco puedes ahorrar grandes cantidades que puedan sacarte de un apuro en el futuro o te ayuden a realizar ese sueño que tanto deseas, así que presta atención estos consejos que pueden ayudarte a desarrollar en ti una férrea cultura del ahorro.

Esto es lo que debes hacer para ahorrar si ganas poco dinero

Lo primero y más primordial para aprender a ahorrar es proponértelo, fija un objetivo claro y síguelo hasta conseguirlo, luego apóyate a estos consejos que te pueden ayudar a conseguir tu meta más rápido.

  • Piensa antes de realizar una compra.
  • Por más fuerte que sea resiste la tentación a realizar compras compulsivas. 
  • Busca oportunidades para reducir gastos,hay cosas que no son fundamentales de las que puedes prescindir. 
  • No gastes más de lo necesario, ajústate a tu presupuesto
  • Destina una parte de tus ingresos al ahorro
  • Fijate una meta clara
  • Organízate
  • Se disciplinado

Si no sabes por dónde comenzar piensa en los “pequeños” gastos que haces a diario o cada semana, mejor conocidos como gastos hormiga, y calcula la cantidad de dinero que les destinadas al mes, seguro te sorprenderá y veras que ese antojo o esa “chelita” con el compadre no es tan necesaria.

Tampoco es necesario que abras una cuenta en el banco destinada al ahorro, basta con que tengas una alcancía o un lugar seguro en el que guardar tu dinero. De moneda en moneda puedes llegar a juntar cantidades significativas de dinero sin que necesariamente signifique enormes sacrificios.

SSB