NETFLIX

Netflix dará trabajo a mujeres creadoras en todo el mundo; invertirá 20 millones

La semana pasada, Netflix anunció la creación del fondo para la Equidad Creativa, donde se invertirán 20 millones de pesos al año, durante los siguientes cinco años, con el objetivo de crear una estructura de contrataciones más inclusiva

TENDENCIAS

·
Esta inversión se desarrollará para apoyar diversas iniciativas.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial.

La vicepresidenta de TV Global, Bela Bajaria, fue la encargada de anunciar que Netflix invertirá 5 millones de dólares de su nuevo fondo anual para la Equidad Creativa. Esa suma será destinada a programas que permitan identificar, capacitar y ofrecer puestos de trabajo a mujeres creadoras en todo el mundo.

Bajaria, quien ocupa uno de los puestos más importantes dentro de la compañía, reveló esta noticia mediante un comunicado en el que, además, celebra la participación de las mujeres en la industria del entretenimiento a lo largo de los años.

“Me siento orgullosa de trabajar en una empresa que les dio una primera oportunidad a tantas mujeres, delante y detrás de cámaras: a la primera mujer indígena mexicana nominada al Óscar (Yalitza Aparicio en ROMA), a la primera comediante coreana con un especial de comedia propio (Park Na-Rae en Glamour Warning), a la primera mujer negra en dirigir una película de superhéroes (Gina Prince-Bythewood con La Vieja Guardia) y a la primera artista transgénero en firmar un contrato integral con un estudio (Janet Mock)”, dijo.

Bela afirmó que este es solo el comienzo

La semana pasada, Netflix anunció la creación del fondo para la Equidad Creativa, donde se invertirán 20 millones de pesos al año, durante los siguientes cinco años, con el objetivo de crear una estructura de contrataciones más inclusiva.

Los primeros cinco millones de dólares se destinarán a programas que apoyen, capaciten y ofrezcan puestos de trabajo a mujeres creadoras de todo el mundo.  Mediante asociaciones y programas específicos, esta inversión se desarrollará para apoyar diversas iniciativas.

Entre ellas se encuentran los talleres para aspirantes a guionistas i productoras, donde aprenderán a presentar su visión creativa e, incluso, oportunidades como asistentes en producciones que les permitirán adquirir experiencia de primera mano.

Algunos de los programas iniciales para mujeres en todo el mundo serán:

Collectif 50/50

Un programa de mentoría nacional en Francia para aspirantes creativas de distintas edades y orígenes diversos. En un año, se incluirán una serie de clases magistrales impartidas por treinta líderes de la industria.

Into the Wild

También con un año de duración, este programa de mentoría será para jóvenes realizadoras egresadas de escuelas de cina de Alemania. Incluye un campamento de escritura de guion y la posibilidad de venderlo en reconocidos festivales, tales como el Festival Internacional de Cine de Munich y el Max Ophüls-Festival.

Women in Post

Un programa de ocho meses que se suma a Netflix con la Academy Directors Program for Women para ofrecer mentoría y capacitación en áreas de posproducción para todas las creativas de Canadá.

Narrative Short Film Incubator for Women of Color

Programa incubadora de talentos de NALIP (Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos) que ofrecerá financiamiento, soporte de producción y mentoría a mujeres latinas y de color para la realización de sus cortometrajes.

aar