RAZAS DE GATOS

¡Atención y cariño! Estos son los cuidados que deben tener los GATOS al ser esterilizados

Los gatos requieren menor tiempo que las gatas para recuperarse de la cirugía, en caso de que tu gato sea macho, es posible que puedas llevártelo contigo el mismo día

TENDENCIAS

·
La esterilización es una muestra de amor con tu gatito. Foto: EspecialCréditos: Especial

El esterilizar a un gato es un acto de responsabilidad y amor con tu mascota ya que muchas veces no sabemos en dónde temrinan sus "bebés" y tampoco podemos garantizarles una calidad de vida digna, es por ello que la esterilización de mascotas domésticos puede hacer la diferencia ante la lucha contra el maltrato animal, sin embargo, una vez esterilizado, tu gatito requiere de ciertos cuidados.

Debido a lo delicado de la operación, los gatos requieren menor tiempo que las gatas para recuperarse de la cirugía, en caso de que tu gato sea macho, es posible que puedas llevártelo contigo el mismo día. en cambio si es hembra, es probable que tu veterinario te recomiende dejarla en la clínica al menos una noche para mantenerla bajo observación.

Cuidados

Debido a la anestesia y el dolor que pueda tener tu gatito, seguramente tu gatito se muestre un tanto hostil, enojado y estresado debido a la confusión que le generan sus malestares, es por ello que debes llevar un acompañamiento normal, además de intensificar los mimos y puedas aprovechar para consentirlo un poco, sin embargo pueda que no esté tan dispuesto para recibir amor y apapachos.

En algunos casos, los mininos pueden llegar a perder el apetito debido a la operación sin embargo, puedes solicitar a tu veterinario recomendar algún alimento especial o un suplemento alimenticio, además de mantenerlo bien hidratado mientras cicatriza su herida, además de que posterior a su recuperación su dieta deberá cambiar debido al aumento de peso y la sensibilidad del tracto urinario.

Además, es importante cuidar el peso de tu gato ya que por desgracias puede desarrollar enfermedades derivadas de su sobrepeso como la diabetes o síndrome del hígado graso, sin embargo su alimentación puede cambiar según la edad del minino, ya que no es lo mismo si esterilizas a tu gato a temprana edad o si ya es un gato adulto. 

Para los gatos adultos, es importante elegir suplementos o alimentos a base de pollo, buey y salmón, combinadas con cebada y cereales integradas para ayudarle a llevar una alimentación balanceada y que son fáciles de digerir y ayuda a la sensibilidad en el sistema digestivo de tu minino.

Con información de Ultima affinity

avh