GATOS

¡INTERESANTE! Estudio demuestra que los GATOS no tienen problemas en ir con una persona que hizo daño a su amo

Esta información te va a sorprender si tu mascota es un gato

TENDENCIAS

·
¡INTERESANTE! Estudio demuestra que los GATOS no tienen problemas en ir con una persona que hizo daño a su amo. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Expertos de la Universidad de Kyoto, en Japón observaron detenidamente el comportamiento de los gatos. En consecuencia, encontraron que no son capaces de diferenciar quien les ofrece un plato de comida de quien puede hacerles daño. Esta investigación tiene un argumento científico. No es una simple encuesta realizada al azar.

El estudio explica que los gatos podrían ser "demasiado ineptos socialmente". Esta idea surge debido a que no se trataría de apatía a los sentimientos. Sino que posiblemente, ese desinterés que vemos en los felinos, es que no entienden los comportamientos sociales.

¿Los gatos son traicioneros?

Es muy probable que no entienda lo que pase a su alrededor. A diferencia de los perros, que si te metes con su dueño, son más peligrosos que John Wick. Para probar los datos que hoy expresan los científicos japoneses, hicieron un experimento sencillo con 36 gatos. Cada uno, por supuesto, llegó con su dueño. Los expertos colocaron a cada felino en dos dramatizaciones diferentes.

En el primer escenario aparecía el dueño tratando de abrir un recipiente y dos personas a su lado. Una actuaba para ayudarlo y la otra persona se mantenía neutral. Mientras que en el otro escenario, una persona se negaba rotundamente a ayudar al dueño y la otra seguía actuando neutral.

Cada una de las dos personas añadidas le ofrecía comida. Entonces, dependiendo las preferencias del gato, se podría establecer un patrón de comportamiento. Las elecciones de los gatos no demostraron que exista una diferencia. Simplemente iban a buscar la comida sin establecer un estándar en su elección.

Los científicos concluyeron que esto no quiere decir que un animal sea más leal que el otro. Puede ser que los gatos no entiendan las interacciones sociales y por eso actúan de esa manera. ¿Tú qué team eres: perro o gato?

Con información de Daily Mail

dgp