PROTESTA 8M

8M: “Las Calles son nuestras”; mujeres renombran vialidades para honrar a feministas y víctimas

Diversas calles fueron intervenidas por mujeres, ahora tienen nombres de féminas que han marcado al movimiento feminista

TENDENCIAS

·
Las calles han sido resignificadas en un acto de manifestación pacífica. Foto: TwitterCréditos: Twitter

Tras la pandemia por Covid-19, se complicó más la participación de las mujeres en las manifestaciones por el 8 de marzo, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, sin embargo, usuarias de las redes sociales impulsaron una iniciativa que radica en tomar las calles de forma pacífica y original.

Sabemos que a las féminas se les ha omitido históricamente de los espacios emblemáticos y significativos; espacios de los que todos hacemos uso, pero es a través de esta campaña que ahora las calles de diferentes ciudades se resignifican al cambiarles el nombre.

#LasCallesSonNuestras

Bajo la premisa de tomar las calles en forma pacífica, a primera hora del día cientos de mujeres intervinieron diversas avenidas que tienen nombre de varones para cambiarlo por nombres de mujeres que han destacado en la historia y la ciencia. Pero también son nombres de féminas que ya no están porque su vida les fue arrebatada.

Aquí algunas de las intervenciones:
 

Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter

snd