GOOGLE MAPS

Ahora Google Maps tendrá realidad aumentada para guiarte en el aeropuerto

Sus usuarios puedan ser guiados al interior de espacios cerrados como aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales

TENDENCIAS

·
Por ahora pueden usar esta herramientas quienes estén en Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle.Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Este martes, el servicio de mapas y navegación de Google, Google Maps actualizó su herramienta basada en realidad aumentada para que sus usuarios puedan ser guiados al interior de espacios cerrados como aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales.

La función Live View de Google Maps, lanzada en 2020, sitúa sobre las imágenes de la calle captadas por la cámara de los teléfonos móviles de los usuarios, indicaciones, iconos y mensajes como flechas o símbolos de escaleras para guiarlos a donde quieren ir.

Estas indicaciones solo eran visibles en espacios públicos abiertos, como calles, carreteras y parques, pero a partir de este martes ya están disponibles para algunos espacios cerrados de Estados Unidos y llegarán a otras ciudades del resto del mundo en los próximos meses.

¿Quiénes pueden usar Live View?

Las personas que se encuentren en espacios de Chicago, Long Island (Nueva York), Los Ángeles, Newark (Nueva Jersey), San Francisco y San José (California) y Seattle (Washington), pueden utilizar esta herramienta para llegar a sus destinos. Las ciudades que recibirán próximamente el servicio son Tokio y Zúrich.

Algunos de los ejemplos que Google puso en su blog corporativo para mostrar cómo funciona esta aplicación, fue encontrar el ascensor y las escaleras más cercanas en un aeropuerto, en una estación de tren, así como la puerta de embarque, la vía, el punto de recogida de equipaje, el mostrador, los baños y hasta un cajero automático.

La realidad aumentada de Live View ocupará un lugar central en los próximos años, especialmente en el mundo de los videojuegos, en donde ya logró conseguir un gran éxito con el popular Pokémon Go. 

Con información de EFE

brc