ANDROID

Llega el modo oscuro a Google Maps; te explicamos cómo activarlo

Este modo sí estaba disponible, pero el usuario no podía elegir cuándo cambiar el modo a su gusto, sino que Google Maps decidía el tema dependiendo de la hora que fuese.

TECNOLOGÍA

·
Ahorra la batería de tu celular. Fotos: Especial.

Los amantes de Android estarán muy contentos de saber que el modo oscuro o noche en Google Maps por fin está activo, esto luego de que estuviera como una función exclusiva para iPhone durante unos meses.

El modo noche es una función que ha ido implementando a la mayoría de las aplicaciones de la Play Store con el paso del tiempo, pero Google Maps, una de las herramientas más usadas para la navegación GPS, seguía sin tener esta característica, lo que causó enojo entre los usuarios de Android.

Este modo sí que existía dentro de la aplicación, pero el usuario no podía elegir cuándo cambiar el modo a su gusto, sino que Google decidía el tema dependiendo de la hora que fuese. Ahora esto ya ha cambiado, pudiendo tener el modo oscuro las 24 horas del día. El modo oscuro es una de las novedades que se anunciaron hace unos días junto a la llegada de Android Auto, disponible sólo en algunas marcas y países.

¿Cómo puedo activarlo?

  • Dentro de la aplicación de Google Maps debes pulsar sobre el icono o foto de tu cuenta que hay en la esquina superior derecha. 
  • Verás la opción de "Ajustes".
  • Pulsa en la sección donde dice "Tema".
  • Escoge la opción “Mostrar siempre en tema oscuro” y guarda los cambios.

Este modo tiene algunas ventajas para la autonomía de tu celular, aunque parezca que se trate de un capricho estético por parte de los consumidores, usarlo te ayuda a ahorrar batería. Y además, reduce la luz que tiene que emitir el panel, de manera que el consumo de energía es menor. Esto es especialmente significativo en las pantallas OLED. Pero esto no es todo. Otro de los beneficios del modo oscuro es que protege los ojos y evita que fuerces la vista al mirar tu smartphone.

msb