Algunas veces, los grupos de WhatsApp pueden llegar a ser de gran utilidad a la hora de compartir información, archivos o simplemente socializar virtualmente, además de comunicarse con los amigos, la familia o compañeros de trabajo. Sin embargo, esto se puede prestar a que algún contacto decide añadirte a un grupo en el que preferirías no estar.
La vía más rápida para evitar las molestas notificaciones sería salir inmediatamente del grupo o silenciarlo, sin embargo se corre el riesgo de que vuelvan a agregarte o que un desconocido guarde tu número y te escriba. Para que no te agreguen a un grupo indeseado, WhatsApp tiene una función para que el propio usuario sea el que decida si quiere o no, integrarse a un grupo al que es invitado.
Para poder activar esta opción, únicamente se debe abrir la aplicación, acceder al menú de Ajustes, dar click en "Cuenta", seleccionar "Privacidad" y dirigirse a la opción "Grupos". Una vez allí, encontrarás tres opciones posibles: 'Todos', 'Mis contactos' y 'Mis contactos, excepto...'. En el cual, puedes elegir quién quieres que pueda añadirte a los grupos de WhatsApp.
En cambio, si deseas que absolutamente nadie te añada a grupos, tendrás que seleccionar la opción 'Mis contactos, excepto...' y cuando aparezca tu lista de contactos selecciona la opción 'Seleccionar todo', dando "aceptar" y sería todo.
Cuando esté marcada la opción deseada, cuando alguno de tus contactos o usuarios quieran añadirte a un grupo, se notificará que las condiciones de tu privacidad les prohíbe añadirte a ningún grupo, inmediatamente WhatsApp les dará una opción de enviar alguna invitación para que puedan invitarte a un grupo a través de un chat privado.
En caso de haber elegido dicha opción, te llegará un mensaje del usuario que dirá 'Invitación a mi grupo de WhatsApp'. Una vez enviada la solicitud, tendrás un plazo de tres días para aceptarla, de lo contrario, vencerá la fecha estimada.
Con información de 20 minutos
avh