DÍA DE TACO

Día del Taco: ¿Cuáles son los TACOS más típicos que se consumen en México?

México tiene enorme diversidad de sabores que te ofrece para degustar en diversos alimentos

TENDENCIAS

·
Créditos: Archivo

Hablar del taco en México es cómo hablar de la comida predilecta de la gran mayoría de las personas en este país, quienes en algún momento de su vida han tomado una tortilla y puesto un delicioso platillo que acompañe en el centro para degustarla con distintos elementos que van desde el limón, la salsa u otro condimento.

Los tacos son la comida por excelencia del país y existen diversas variedades, que van desde el pastor, pasando por el suadero, longaniza, las carnitas, los tacos sudados o de canasta y otros platillos con los que seguro te gusta acompañar el taco, por lo que te vamos a platicar cuáles son los tacos típicos de México.

El taco de pastor

El taco de pastor es por excelencia el favorito de la mayoría de los mexicanos. La simple experiencia de acudir a un puesto y ver cómo se puede girar la carne mediante un trompo y acompañarla con su verdura (cilantro, cebolla, piña) con su respectiva salsa es algo que dentro y fuera del país es de lo más celebrado.

El taco de canasta

Otro de los tacos típicos de México sin duda es el taco de canasta o sudado. Quién no ha visto a una persona que se encuentra con su bicicleta y tiene una canasta con sus tacos tapaditos y sudaditos listos para degustar. Frijol, chicharrón, papá, adobo son de los guisos más recurrentes con su salsa.

El taco de barbacoa

Uno más de los tacos más socorridos por los mexicanos sin duda es el taco de barbacoa. Imagina que vas un domingo a mediodía y quieres almorzar unos tacos, sin duda, la barbacoa es una carne muy deliciosa que puedes degustar en taco junto a su caldito. Un taco acompañado con su salsa y su verdura. Una experiencia fascinante.

El taco 'campechano'

Existe una gran diversidad de tacos pero dos elementos muy importantes de la gastronomía son el suadero y la longaniza. Estos dos los puedes comer por separado o los puedes reunir y celebrar una explosión de sabores con el taco 'campechano'. Muchos puestos de nuestro país cuentan con esta variedad.

hgm