DÍA DEL TACO

Día del Taco: Esto es lo que CUESTAN algunos de los más populares en CDMX

De pastor, carnitas o canasta no importa cuál sea tu favorito, los tacos siempre serán uno de los alimentos que no pueden faltar en la mesa de los mexicanos

TENDENCIAS

·
Este es el costo de un taco en la CDMX. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Este 31 de marzo se celebra el Día del Taco, algo que no puede pasar desapercibido en México y que puede ser tomado como pretexto para romper tu dieta y hacer honor a uno de los alimentos mexicanos conocidos en todo el mundo. 

No hay momento malo para disfrutar de un taco, aunque en cada una de las regiones el país pueden ser diferentes, su característico sabor siempre te transportará de regreso a México y, por ello, tienen un día sólo para celebrarles. 

El Día del Taco surgió como idea de una televisora en México en 2007, cuando se celebró por primera vez y se hizo un recuento de los mejores en cada uno de los Estados. 

¿Cuánto cuesta un taco? 

En la Ciudad de México, sobre todo, se pueden encontrar todo tipo de tacos y en cada esquina. Aunque muchos le temen a algunos de los “puestitos” nunca saldrán defraudados cuando se trata de este alimento. 

Es importante mencionar que el precio de los tacos puede variar según el lugar en el que los compres, la entidad y hasta cuáles sean sus ingredientes. También si estos son de los que tienen tortilla pequeña o de la de tamaño “normal”. 

Los más populares son los de pastor, que llevan piña, cilantro y cebolla por lo regular, estos tacos rondan los 6 a 9 pesos en algunos locales. Si eres de los que no les gusta comer parados, entonces puedes ir a otro establecimiento, aunque su costo puede rondar los 15 pesos. 

Otros tacos en CDMX 

En la Ciudad de México y sus alrededores puedes encontrar otro tipo de tacos que no hay en otras entidades del país, como el de barbacoa cuyo precio ronda entre los 15 y 22 pesos, dependiendo de la zona. 

Los tacos de canasta son algunos de los más populares en la capital del país, éstos siempre están presentes gracias al vendedor que los lleva a todos lados en su característica canasta, por la que llevan su nombre. 

El precio de estos tacos también pueden variar y pueden ser de papa, frijol o chicharrón y su precio está entre los 6 y 15 pesos aproximadamente. 

Con información de medios 

cvg