ÉSTA es la razón por la que eliminaron dos capítulos de "Bob Esponja", ¿profecía sobre Covid-19?

Debido a su popularidad y los diferentes temas que aborda, la serie ha estado involucrada en múltiples controversias, como la especulación sobre la orientación sexual de Bob Esponja o el humor negro oculto que se maneja en los episodios

ÉSTA es la razón por la que eliminaron dos capítulos de "Bob Esponja", ¿profecía sobre Covid-19?
Es la quinta serie animada estadounidense de mayor duración. Foto: Twitter @SpongeBob

“Bob Esponja” es una serie de dibujos animados que narra las aventuras del personaje protagonista y sus amigos, habitantes de la ciudad submarina “Fondo de Bikini”. La exitosa serie de Nickelodeon fue estrenada el 1 de mayo de 1999 y el 22 de octubre de 2020 se emitió la temporada número trece, convirtiéndose en la quinta serie animada estadounidense de mayor duración.

Debido a su popularidad y los diferentes temas que aborda, la serie ha estado involucrada en múltiples controversias, como la especulación sobre la orientación sexual de Bob Esponja o el humor negro oculto que se maneja en los episodios.

Foto: Twitter @SpongeBob

Contenido inapropiado en la trama

Este año, la polémica se debió a dos capítulos que fueron eliminados de la plataforma de streaming Paramount+ (ya disponible en Chile y Latinoamérica). El motivo argumentado por representantes del canal de televisión fue que estos episodios tienen contenido “inapropiado” en la trama.

El primero de ellos es el capítulo “Mid-Life Crustáceo”. En él, los personajes principales planean una “redada de bragas” en la casa de una mujer y se inmiscuyen en los cajones donde guarda su ropa interior.

“Mid-Life Crustacean" ha estado fuera de rotación desde 2018, luego de una revisión de estándares en la que determinamos que algunos elementos de la historia no eran apropiados para los niños”, argumentó un representante de Nickelodeon al portal IGN.

Sensibilidades actuales por la pandemia

El segundo capítulo es “Kwarantined Krab”. En la historia de 2019 se representa un brote viral de “Clam Flu” en el Krusty Krab, lo que provoca que los personajes involucrados sean sometidos a una cuarentena obligatoria.

Foto: Twitter @SpongeBob

El mismo vocero de Nickelodeon aseguró que el episodio “se centra en la historia de un virus, por lo que hemos decidido no transmitirlo debido a las sensibilidades que rodean la pandemia del mundo real”.

A pesar de que todavía no hay información sobre si el capítulo eliminado regresará una vez superada la contingencia actual al catálogo oficial de la serie, el DVD de la temporada 12 fue recientemente editado y "Kwarantined Krab” quedó fuera de sus contenidos.

Foto: Twitter @SpongeBob

aar


Compartir