BOB ESPONJA

Tom Kenny, asegura que hacer la voz de Bob Esponja les da gran responsabilidad

Para Tom Kenny, quien recrea a Bob Esponja en la serie animada, dar voz al personaje amarillo lo ha llevado a tener una vida digna

ESPECTÁCULOS

·
Tom Kenny, asegura que hacer la voz de Bob Esponja les da gran responsabilidad. Fotoarte: Arturo RamírezCréditos: Fotoarte: Arturo Ramírez

La caricatura Bob Esponja tiene 22 años al aire, ha acompañado a tres generaciones y sigue conquistando a los infantes en Estados Unidos, su país de origen, México y varios países más. Esto representa una gran responsabilidad a los actores de doblaje originales y quienes son los mismos que debutaron con el programa.

“Es un gusto enorme seguir dándoles voz, pero también nos deja una gran responsabilidad por no salir a la calle y hacer estupideces o decir tonterías, porque la gente te identifica, conoce la voz. Entonces hay un respeto a la franquicia y a los personajes que también nos hacen ser buenas personas”, indicó Tom Kenny, quien recrea al personaje amarillo en la serie animada. 

Bill Fagerbakke, quien da vida a “Patricio”, considera que el éxito del programa, y que haya trascendido en tres generaciones, es porque Stephen Hillenburg, su creador, hizo un show completamente para niños que capta su atención desde el primer instante. Sin embargo, Carolyn Lawrence (Arenita) piensa que también es una caricatura que se puede disfrutar en familia, porque hay referencias que la gente adulta entiende y se divierte por igual. 

Kenny, Fagerbakke, Lawrence, Rodger Bumpass (Calamardo) y Clancy Brown (Don Cangrejo), ahora protagonizan un spin off de la serie que creó Stephen Hillenburg en 1999, y en la que mostrarán cómo fue la etapa infantil estas criaturas en un nuevo show que lleva el nombre de “Campamento Coral” y que se estrena este 4 de marzo en Paramount+.

“Son los mismos personajes, pero en un punto en el que van descubriendo el mundo, tienen cierta relación entre los episodios anteriores. La gente irá relacionando las historias, pero tampoco es necesario que tengan que ver la primera serie, podrán ver este spin off como si fuera la original”, detalló Tom.

Trabajar en este proyecto durante la pandemia fue complicado y más tardado, ya que estaban acostumbrados a grabar en el estudio y tener cierta retroalimentación durante cada escena, pero ahora cada uno está en su casa, en un cuarto que adaptaron como estudio y donde también hacen las voces de otros proyectos. 

“Ese fue el mayor desafío, porque cuando todos están en la misma habitación y en la misma página, es mucho más rápido. Pero ahora fue difícil, porque estábamos todos aislados en nuestras casas”, finalizó Carolyn. 

DATOS

Kenny se identifica con Bob Esponja en su entusiasmo con el que enfrenta la vida y su forma de ser tan positiva, algo que considera, los seres humanos deberían tener más. 

Para Bumpass lo mejor de dar voz a “Calamardo”, es que puede ser sarcástico, salirse con la suya y no ser regañado por Don Cangrejo

Brown actualmente siente más apatía por “Don Cangrejo”, sobre todo a la hora de cuidar su dinero. 

Fagerbakke siente cierta relación con “Patricio” sobre su comportamiento con sus amigos y sus emociones divertidas. 

Lawrence se identifica con “Arenita” en la lluvia de ideas que puede tener sobre un tema.

FRASE

“Estos personajes son realmente especiales para nosotros y es definitivamente algo que tomamos con cuidado, sé que Roger cuida a Calamardo, yo lo hago con Bob Esponja... hay cierta responsabilidad, sabes, quieres hacerlo bien.”, agregó Kenny.

Por Patricia Villanueva Valdez 

dza