USA

Mamá se declara CULPABLE de homicidio involuntario; dejó MORIR a su bebé por irse de FIESTA por 6 días

Una madre de Reino Unido está siendo procesada por homicidio involuntario al dejar morir a su hija sin agua ni comida

TENDENCIAS

·
La mujer salió de 5 al 11 de diciembre y visitó varias ciudades.Foto: PexelsCréditos: Pexels

Una joven de 19 años se confesó culpable de homicidio involuntario, luego de dejar a su hija de 20 meses sola durante casi una semana, lo que causó la muerte de la bebé.

De acuerdo con el Daily Mail, el deceso de la pequeña que llevaba por nombre Asiah fue en diciembre de 2019, cuando su madre, Verphy Kudi, salió a festejar su cumpleaños número 18.

El diario puntualizó que la joven vivía desde años atrás en un complejo residencial mantenido por un fondo de caridad llamado YMCA DownsLink, en el que se da albergue a las familias jóvenes y vulnerables.

Según los reportes obtenidos por el medio, en este lugar quienes tenían asignado un trabajador social los recibían en las áreas comunes, pero la madre no contaba con uno. Así que, cuando salió una tarde para celebrar y su hija quedó sola, no hubo nadie más que la atendiera.

El medio refiere que las cámaras de seguridad mostraron a la mujer abandonar el condominio el 5 de diciembre, sola.  Y no regresó sino hasta el día 11 de ese mes. Además, detalla que se confirmó que en este tiempo Verphy visitó Londres, Coventry y Solihull, ciudades a más de 150 millas de donde vivía.

Cuando regresó, su hija estaba en pésimas condiciones y la policía de Brighton detalló en un comunicado que recibió atención médica, pero su estado era tan delicado que perdió la vida.

“Asiah fue trasladada en ambulancia al Royal Alexandra Children's Hospital en Brighton desde la dirección el miércoles 11 de diciembre de 2019 y, trágicamente, se confirmó su muerte poco después de su llegada al hospital. Después de una autopsia y posteriores pruebas forenses adicionales, se descubrió que la muerte de Asiah fue el resultado de la negligencia”.

La investigación contra Verphy Kudi

En ese mismo comunicado, el departamento de policía indicó que el caso lo lleva actualmente la jueza Christine Laing.

Así mismo detalla que la investigación involucró a detectives del Equipo de Delitos Mayores de Surrey y Sussex, y el oficial al cargo declaró que fue un proceso complicado para todos.

“Este fue un caso particularmente penoso para mi equipo y para investigar, y ha causado un gran dolor entre la familia de Verphy y las muchas agencias que han apoyado a Verphy y Asiah”, afirmó.

Por ahora, la mujer permanece en custodia de la policía y la jueza dictaminó que hay un plazo máximo hasta el 28 de mayo de 2021 para determinar su sentencia.

 Por su parte, la hermana de Kudi, Aisha Batrane confesó al Daily Mail que ni ella ni su familia eran cercanos a la mujer, pero que la muerte de la bebé fue algo terrible y todavía no pueden comprender qué pudo haber pasado por su cabeza al dejar sola a su bebé.

 “Toda esta situación ha roto por completo a mi familia. Puede que sea un entretenimiento para el resto del mundo, pero nos ha destrozado por completo. Estamos desconsolados y enojados por cómo se comportó Verphy. Verphy había estado separada de la familia durante bastante tiempo y teníamos un contacto mínimo con ella”.

acmg