DOMINGO DE RAMOS

Hombre roba palmeras en CDMX; ¿las quiere para el Domingo de Ramos? | VIDEO VIRAL

En menos de cinco minutos, cortaron varias hojas de una palmera sembrada en calles de la alcaldía de Miguel Hidalgo

TENDENCIAS

·
Los fieles acostumbran colocar las palmas, ya bendecidas en altares o cuadros religiosos.Foto: Especial

Este domingo millones de católicos acudirán a las iglesias para celebrar el Domingo de Ramos, una fecha especial en el calendario cristiano ya que es la conmemoración de la entrada  triunfal de Jesús  en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías y lo recibió con palmas y ramos de olivo.

Y aunque no robarás se encuentra dentro de los 10 mandamientos de la Iglesia Católica y en realidad es un delito que se castiga en todo el mundo, eso no importó para una mujer y un hombre que decidieron cortar las hojas de una palmera en la colonia Pencil.

Un video filmado por una cámara de seguridad, atestigua como las personas descienden de un vehículo Honda City para "podar" o mejor dicho robar la palmera. En la cinta que se convirtió en contenido viral de redes sociales, se observa a una señora con unas tijeras de jardinero, seccionar el árbol. En menos de cinco minutos, las personas logran llevarse más de una decena de palmas.

Las imágenes causaron indignación entre los usuarios de Facebook, que no podían creer cómo estos individuos se habían atrevido a tan semejante acto, tomando en cuenta que muy seguramente esas ramas, serán utilizadas este domingo.

Con el Domingo de Ramos inicia formalmente la Semana Santa, los fieles acostumbran colocar las palmas, ya bendecidas, junto a las cruces, en altares o cuadros religiosos que hay en sus hogares como recuerdo de la victoria pascual de Jesús. En muchos lugares, estas palmas se convierten además en manifestaciones interesantes de arte.

A continuación el video que compartió el usuario Rick Hunter, que indignó a propios y extraños: