MARIA KOLTAKOVA

Conoce a Maria Koltakova, la abuelita capaz de controlar un avión de guerra: VIDEO

La mujer también es capaz de controlar un tanque de guerra

TENDENCIAS

·
Maria Koltakova lleva por apodo la "Abuela de hierro". Foto: TwitterCréditos: Twitter

Uno de los tantos dichos que suenan por ahí cita que "lo que bien se aprende, nunca se olvida" y esto lo ejemplificó muy bien una abuelita que no es como cualquier otra, pues es capaz de declararle la guerra quien quiera y hacerlo a bordo de un avión si así lo desea. Se trata de Maria Koltakova una veterana de la Segunda Guerra Mundial de 99 años

Aunque tiene varios récords, ahora llamó la atención por convertirse en la rusa más anciana en volar un simulador de aviones de combate. Su instructor de vuelo, el teniente coronel Andréi Diachenko, quedó sorprendido de las habilidades de la mujer. incluso explicó que no quería soltar el control.

En el video que circula en redes sociales se le puede ver al frente del simulador y operándolo muy bien para sorpresa de los presentes. Ella se ve tranquila con sus audífonos donde recibía las instrucciones de vuelo. Al final, recibió un reconocimiento y un ramos de flores.

Autodenominada como la "Abuela de hierro" aseguró que no le resultó complicado maniobrar el simulador de un avión SU-34. Para sorpresa de quienes la van conociendo, María es capaz de controlar un tanque T-72. Y si eso es poco, también se convirtió en la mujer más longeva en saltar en paracaídas. 

¿Quién es Maria Koltakova?

Maria Koltakova, es una veterana de guerra. Participó en la batalla de Kursk en 1943 contra la Alemania nazi. Resultó herida en este enfrentamiento. Asimismo, ayudó a salvar a más de 300 soviéticos heridos. Además, también estuvo presente en las liberaciones de Polonia, Ucrania y Checoslovaquia.

lhp