USA

VIDEO VIRAL: ¡Vaya PELOTAZO! Beisbolista MATÓ de un "golpe" a una PALOMA

El jugador involucrado es recordado por ese penoso incidente que ocurrió hace 20 años

MUNDO

·
Foto: PixabayCréditos: Pixabay

No es poco usual que, en ocasiones, cantantes, actores, deportistas u otras celebridades ganen reconocimiento no por sus hazañas, sino por los escándalos o percances en los que se ven envueltos. Ese fue el caso de Randy Johnson, uno de los más grandes jugadores del béisbol estadounidense. Sin embargo, la gente lo recuerda más por aquella vez donde mató, por accidente, a una paloma

El suceso ocurrió el 24 de marzo de 2001, es decir, hace exactamente 20 años. El pitcher estaba jugando con los Cascabeles de Arizona, quienes se enfrentaban a los Gigantes de San Francisco en un juego de exhibición que se llevó a cabo en el complejo deportivo Tucson Electric Park, en Arizona. 

Durante el encuentro, el beisbolista se volvió protagonista de un divertido pero vergonzoso incidente. Lanzó una bola rápida que terminó volviéndose emblemática. El receptor no alcanzó a tomarla, pues antes de llegar a sus manos, el objeto se encontró con un paloma blanca que cruzó por el campo en el momento equivocado. 

Como se observa en un popular video, las plumas del ave caen hacia el piso y los jugadores permanecen atónitos tras darse cuenta de lo que acababa de pasar. En consecuencia, el árbitro debió calificar el tiro como un "no lanzamiento" para asegurarse de que fuera un juego justo. 

Años después del peculiar incidente, ABC News entrevistó a Johnson para conocer más sobre lo que sintió en ese instante. Él dijo que, en aquel entonces no le pareció nada divertido. Sin embargo, con el paso del tiempo, le encontró la gracia. 

Por extraño que parezca, esta no fue la primera vez que ocurrió algo así en el béisbol. En 1983, el outfielder de los Yankees mató a una gaviota en Toronto cuando arrojó la bola en un tiro de entrenamiento. La policía lo acusó de crueldad animal, pero al tratarse de un accidente, el cargo fue retirado poco después. 

DFC