FEY

Fey le cantó al volcán Popocatépetl en los 90, ¿recuerdas el pegajoso tema?

Aquí te contamos los detalles de este tema que tenía su propia coreografía

TENDENCIAS

·
Fey.FOTO: ESPECIAL

María Fernanda Blázquez, mejor conocida como Fey, es una cantautora  mexicana de música pop y electrónica que alcanzó gran fama a mediados de la década de 1990.

En 1994, Fey, logró firmar contrato con Sony Music y comenzó a grabar en España, Francia e Italia para debutar en México en 1995 con su primera producción discográfica Fey, el cual se convirtió en dos meses en el disco revelación de la música pop que llevó a la cantante a recibir un disco de oro y más tarde un disco platino por sus altas ventas.

De dicha producción se desprenden varios temas musicales cuya popularidad alcanzó el número uno en las listas, de estos sencillos se encuentra “Media naranja”, “Gatos en el balcón” y “Me enamoro de ti”.

Posterior a dicho álbum se produjo para 1996 Tierna de noche, disco que logró un millón de copias vendidas sólo en México, la cantante ya famosa y popular no sólo por sus canciones sino también por su look que fue un modelo a seguir durante la década de los 90s, integró en sus temas coreografías que eran muy imitadas por las jóvenes.

De esta segunda producción, lanzada en  mayo de 1997, aparecen varios sencillos que se posicionaron rápidamente en los primeros lugares como es el caso de “Bajo el arcoíris”, "Azúcar amargo" y "Muévelo", una canción que aún suele escucharse en las fiestas; aunque también aparecen temas como como “Las lágrimas de mi almohada” y “Popocatépetl”.

Este último tema es el cuarto sencillo del disco Tierna de noche, la canción está inspirada en el volcán homónimo ubicado en el estado de Puebla, y aunque no obtuvo el éxito de "Media Naranja"; la cual es la canción que hizo de la cantante un ícono de la música pop y electrónica en México, si es uno de los temas que se desprenden de la producción que la llevó a figurar en la lista de los Billboards, además de recibir en 1998 los premios a "Mejor disco femenino del año" y "Mejor artista latina".

pgh