NETFLIX

Netflix: Top 5 de películas sobre POETAS y LITERATURA ideales para recibir la PRIMAVERA

El mes de marzo es ideal para retomar algunos libros y lecturas pendientes, para una mejor motivación puedes disfrutar de estas cintas que marcan un ángulo diferente de la escritura

TENDENCIAS

·
Media noche en París es una de las películas icónicas del director Woody Allen. Foto: EspecialCréditos: Especial

Gracias a la literatura podemos transportarnos a diferentes lugares, épocas, sentimientos, imágenes e incluso melodías, la escritura es una forma de expresión en la que mediante las palabras, las ideas y emociones pueden ser entendidas y comprendidas, sin la lectura nuestra mente quedaría cerrada y limitada, quedaríamos dentro de la burbuja

Todas las formas de comunicación audiovisual comienzan a partir de la palabra, los videos tienen guiones, la música partituras  y la pintura tiene bocetos, sin embargo, esta fusión de cine y literatura hacen todavía más placentero sumergirte dentro de las páginas de un libro o de cualquier escena de las siguientes películas que te recomendamos ver en Netflix.

Es por ello que si deseas saber cómo es que un escritor fantasma, o conocer a los más grandes artistas españoles de todos los tiempos, escuchar y viajar en el tiempo con la música de Allen Ginsberg o conocer de primera mano a Misery Chastain, el personaje literario que enloqueció a Kathy Bates, aquí las 5 películas de poesía, escritores y literatura que puedes disfrutar en Netflix.

Ghostwriter (2010) Dir. Roman Polanski

El escritor fantasma es una solución para quienes no saben qué escribir, según la película basada en la novela de The Ghost,, en la que Ewan McGregor interpretó al escritor fantasma del primer ministro del Reino Unido. La cinta se basa en el papel que ocupa el escritor como cómplice del ministro, asemeja las relaciones entre Tony Blair y Estados Unidos. 

Sin límites (2009) Dir. Paul Morrison

El guapísimo actor Robert Pattinson deja en esta cinta una gran duda sobre su talento actoral, sin embargo  esta fabulosa cinta, muestra a tres grandes personajes de la historia del siglo XX como el pintor Salvador Dalí,el poeta Federico García Lorca y el cineasta Luis Buñuel, cuya amistad es el epicentro de una revolución cultural que precedió a la dictadura franquista, este filme disfrutarás de historia, literatura y cine al mismo tiempo.

Medianoche en París (2011) Dir. Woody Allen

Conocer a Ernest Hemingway, a Francis Scott Fitzgerald o a Gertrude Stein es una realidad en esta película de Woody Allen catalogada como un tributo a la nostalgia, al eterno recuerdo de una época que ya se fue y la eterna añoranza de los momentos pasados que nunca se terminarán, y que por el contrario cada día aumentan. En esta cinta Allen plantea cómo el arte puede "rescatarnos" de la terrible cotidianidad.

Finding Neverland (2004) Dir. Marc Foster

Peter Pan es conocida como la película en la que todos van al país de nunca jamás en el que siempre serán niños, sin embargo pocos saben que el autor de ésta obra infantil, J.M. Barrie fue un escritor y dramaturgo británico, cuya obra está basada en las experiencias de un grupo de infantes de la familia Llewelyn Davies, con la que formó una profunda amistad, misma que se refleja en la trama de esta historia.

Howl (2010) Dir. Rob Epstein

Lawrence Ferlinghetti, fue un poeta y creador de la editorial City Lights Bookstore,al que demandaron por publicar el poema Howl de Allen Ginsberg, este teto es uno de los poemas cuya influencia llega hasta nuestros días, con la entrega del Premio Nobel de Literatura a Bob Dylan. Esta película experimental narra en varias secuencias no lineales que te volará la cabeza. 

Con información de El Economista

avh