Haz tu denuncia aquí
SUPERMAN

¿Mito o realidad? La “maldición de Superman” que ha cobrado la vida de cinco actores

Todos los actores que participaron en alguna de las series y cintas de este famoso superhéroe han tenido un trágico final

TENDENCIAS

·
Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Los superhéroes se mantienen como un favorito no sólo de los cómics, sino también de la pantalla grande. Aunque no quedan exentos de los trágicos finales que pasaron de la ficción a la realidad y alcanzaron a los protagonistas que formaron parte de alguna de las cintas. 

Este es el caso de la exitosa cinta, que también tiene series y cómics, “Superman”. Cuyo superhéroe viene de otro mundo luego de que su hogar fuera destruido en su totalidad y aterrizó en la tierra, aunque el trágico final de este héroe pasó a la realidad y alcanzó a los actores que le dieron vida. 

Debido a la tragedia y los infortunios que han tenido los actores que realizaron el papel de Superman, los fans del superhéroe no dudaron en destacar que podría tratarse de una maldición que comenzó con el actor George Reeves, que protagonizó “Adventures of Superman” en 1952 y que murió de una herida de bala a los 45 años. 

Luego de este actor la tragedia continuó con Christopher Reeve, que realizó el papel de Superman en cuatro de las películas de 1978 a 1987. Él tuvo un accidente mientras montaba a caballo que lo dejó parapléjico y muró en 2004 a los 52 años de edad debido a un ataque cardiaco. 

Foto: Instagram 

Trágico final de los actores de “Superman”

Otro de los actores que tuvieron un gran éxito al protagonizar series y cintas de Superman fue Kirk Alyn. Este actor realizó el papel del superhéroe en “Atom Man vs Superman” de 1950 y 15 episodios de la serie con el mismo nombre. Falleció a los 88 años de edad por Alzheimer

Bud Collyer participó en “The new adventure of Superman”, donde prestó su voz al igual que para el primer dibujo animado de este superhéroe en 1941. Murió a los 61 años de edad víctima de una enfermedad circulatoria. 

Foto: Instagram 

Lee Quigley es uno de los actores más jóvenes que interpretó a Superman, pues se trató de la versión pequeña del superhéroe en una cinta de 1978. Él murió a los 14 años de edad debido al abuso de solvente. 

Los actores que dieron vida al superhéroe no han sido los únicos afectados por lo que han llamado la “maldición de Superman”, pues ala actriz Margot Kidder, que interpretó a Lois Lane en cuatro de las cintas, sufrió de un desorden bipolar que le provocó amnesia en una ocasión. Luego de ello fue hallada en el jardín de su casa confundida, además se había arrancado la ropa y un diente. 

Foto: Instagram 

Con información de medios 

cvg