Haz tu denuncia aquí
TENDENCIAS

¡Ya puedes volar como Superman! Mira el nuevo traje de alas eléctrico de BMW

BWM presentó el primer sistema de propulsión eléctrica para un traje con alas

TECNOLOGÍA

·
BMW presentó su nuevo traje de alas eléctrico FOTO: TwitterCréditos: Twitter

En el marco del #NEXTGen 2020, BMW presentó el primer sistema de propulsión eléctrica para un traje de alas. Este innovador diseño, es obra del trabajo conjunto entre BMW, Designworks y Peter Salzmann, piloto de trajes con alas.

El proyecto se llama Electrified Wingsuit by BMW y su primer vuelo fue capturado en video, mismo que dará vida a un cortometraje que será entregado en los días siguientes.

BMW aseguró que este trabajo dio como resultado un paquete de propulsión extremadamente potente, compacto, ligero y de almacenamiento de energía que se pueden adaptar a cualquier necesidad.

 

 

BMW presentó el traje para alas de propulsión eléctrica 

 

Puede alcanzar los 300 km/h

La unidad de vuelo del Electrified Wingsuit by BMW incluye dos impulsores, cada uno con una potencia de 7.5 kW, y una velocidad de alrededor de 100 km/h en los trajes de alas.

El objetivo del sistema es aumentar el desempeño del traje de alas con el fin de lograr un mejor vuelo y deslizamiento constante, permitiendo viajar mayores distancias. Tras la activación el piloto experimenta una aceleración inmediata, lo que les permite volar a velocidades de más de 300 km/h.

Para el vuelo inaugural se inició en un helicóptero junto con otros dos pilotos de traje de alas sobre las cimas de las montañas de Austria. Justo después del salto de una altitud de 3,000 metros, los tres volaron, pero Salzmann aceleró más rápido que sus colegas y fue capaz de volar a través de la cima en un vuelo empinado.

 

El nuevo traje puede alcanzar velocidades de 300 km/h