Tanto los militares como los policías son hombres y mujeres que deben estar debidamente entrenados para cualquier eventualidad que se les presente y puedan conseguir sus objetivos trazados, como completar una misión. Es el caso de un elemento que presumió de sus habilidades para bajar desde el techo de una casa de una forma sencilla.
Todo comenzó cuando un ladrón de casa-habitación terminó atorado en un inmueble de Morelia, Michoacán.Para su mala suerte, terminó atorado entre unos barrotes y no tuvo otra opción que ser rescatado por la policía municipal.
Los elementos acudieron al llamado de emergencia de vecinos hasta la colonia Solidaridad, donde se encontraba el presunto delincuente, un joven de 23 años que quedó atorado de su cabeza en las estructuras metálicas de la casa.
A la llegada de los policías, pudieron zafarlo para posteriormente esposarlo y presentarlo ante el Ministerio Público para que rinda cuentas por los delitos que se le acusaban. En el acto de dejar la casa, fue cuando el policía se lució con la manera de bajar del techo de la casa.
¿Te da miedo bajar de un techo? Hazlo así
En una grabación que circula en redes sociales, se puede apreciar al elemento bajar por el techo de una manera particular, pues se recostó sobre la orilla de la cornisa, boca abajo, y se deja caer hacia el frente mientras se sostiene con sus manos del techo.
Aunque en principio pareció que terminaría en el suelo con un gran golpe en la cabeza, el movimiento se ve limpio y él terminó con los pies en el suelo con un mínimo esfuerzo. Una técnica que no muchos conocen.
En cuanto al presunto delincuente, este terminó brincando estando esposado. El policía que sorprendió anteriormente lo cachó en el vuelo para que no se lastimara.
lhp