RAZAS DE GATOS

¿Conoces la Isla de GATOS? Cuenta con 36 gatos por habitante

Aoshima es una isla en Japón que cuenta con más felinos que personas

TENDENCIAS

·
Aoshima es una isla en Japón que cuenta con más felinos que personas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los gatos en la cultura japonesa son muy especiales, ya que tienen grandes significados para ellos y forman parte hasta de su mitología. Pero la Isla de Aoshima es una de las más importantes en este sentido, ya que cuenta con más felinos que personas, algo a destacar dentro de Japón. 

Una de las razones por las que los gatos son tan amados en Japón es porque ahuyentan a los ratones, pero al mismo tiempo porque darles de comer significa buena suerte; por lo que no es extraño que en algunas zonas de Japón se cuente con muchos gatos rondando por todas las calles recibiendo comida. 

En todo Japón se encuentran 11 islas que se denominan la "Isla de los Gatos", pero en Aoshima, esta idea de la buena suerte y el no querer a los ratones cerca llegó muy lejos, ya que se habla que cuentan con más de 20 gatos por cabeza, es decir, que cada persona tiene muchas bocas de felinos que alimentar para mantener la buena suerte de su lado. 

Dónde se encuentra la isla 

Aoshima está situada en la prefectura de Ehime, al suroeste de Japón. pero también es la más conocida como de las 11 islas como "Isla de los gatos" y vaya que hacen valer su nombre, ya que se dice que tienen 36 gatos por habitante; mismos que viven en un espacio de 1.6 kilómetros de largo. 

En algún momento se llegó a mencionar que contaban con alrededor de 900 habitantes y desde 1950 los pescadores de la zona comenzaron a criar gatos para acabar con las plagas de ratones que llegaban de todos los barcos pesqueros. Con el paso del tiempo comenzaron a tener una gran cantidad, hasta el punto de contar con 36 por cada humano que vive en ahí. 

El problema de todos los habitantes de la isla es que poco a poco han ido perdiendo la vida, tanto que para el 2019 el censo de población solo registró a seis habitantes, por lo que se contaba con 220 gatos, pero con el pasar de los años esto podría cambiar, ya que la media de edad en Aoshima es de 75 años. 

dza