DISNEY PLUS

Disney Plus: Como el FRACASO de 'Raya y el último dragón' podría afectar al estreno de 'Balck Widow'

'Raya y el dragón' no ha podido obtener el éxito que se tenía planeado a pesar de que contó con una gran campaña de mercadotecnia y del anuncio de que esta producción mostraría dos nuevos personajes dentro del mundo de Disney

TENDENCIAS

·
Ha sido un fracaso en taquilla. Foto: Especial.Créditos: Especial.

'Raya y el dragón' no ha podido obtener el éxito que se tenía planeado a pesar de que contó con una gran campaña de mercadotecnia y del anuncio de que esta producción mostraría dos nuevos personajes dentro del mundo de Disney. Sin embargo, el largometraje no ha generado las ganancias en taquilla que se contemplaba.

Para una producción de Disney esto es un completo fracaso, ya que se ha visto detrás de filmes como 'Tom y Jerry', de Warner. Además, la crisis por la pandemia ha impactado en el cine. 'Raya y el dragón' no ha podido atraer al público, su fracaso es bastante evidente y esto enciende los focos rojos dentro de la empresa.

Sobretodo porque en vísperas se encuentran los estrenos de las producciones de Marvel, como 'Black widow' que se contempla que esté en las salas para el próximo mes de mayo. Sin embargo, este proyecto sigue causado molestias para la compañía de Mickey Mouse.

¿Estrategia fallida?

Las críticas no se han hecho esperar. Esto porque la historia hablar de un personaje que ya murió. Natasha Romanov, es un personaje destacado dentro del universo de Marvel, pero su gran oportunidad llega justo cuando el personaje se encuentra sin vida. Tendrá esta película la suficiente fuerza para atraer al público. Es es la gran incógnita después del fracaso de 'Raya'.

A pesar del fracaso de esta producción, Disney confía en sus material, pues se ha confirmado que la continuidad de Marvel está garantizada. La estrategia parece ser interesante, aunque algo bastante compleja ya que ha habido protestas sobre la distribución de los materiales en los cines.

Cabe recordar que la relación entre Disney y los cines ha sido un poco fallida. 'Mulán' fue estrenada en el servicio de streaming, lo que causó molestias. Pero algo parecido ocurrió con 'Soul', que gracias al mercado navideño logró de un éxito rotundo. 

Con información de Hipertextual.

rcb