MEGATORMENTA

Alertan por posible MEGA TORMENTA que dejaría ciudades enteras bajo el agua ¿Afecta a México?

Este tipo de fenómenos han ocurrido al menos siete veces; la última de la que se tiene registro inició el 24 de diciembre de 1861

TENDENCIAS

·
Conoce los detalles.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Servicio Geológico de los Estados Unidos estudió los ríos atmosféricos del estado de California ante la posible caída de una mega-tormenta que podría ocasionar importantes desastres dentro de la entidad.

De acuerdo con sus investigaciones, la mega-tormenta podría dejar bajo el agua a varias ciudades del estado y generar daños materiales valuados en hasta 725 mil dólares. 

¿De qué se trata?

Los datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos revelan que existe la posibilidad de que ocurra una "mega-tormenta" que ocasionaría importantes desastres en la entidad, consideradas tres veces mayor a las que generó el "mega-terremoto" conocido como "The Big One". 

Los estudios que realizó el Servicio Geológico detallaron que la fuerte tormenta ocasionaría altos niveles de agua en las calles, los cuales rebasarían los sistemas de inundaciones de la entidad. 

La zona más afectada sería la costa oeste de California en donde posiblemente la zona del Valle Central quedaría en pésimas condiciones por lo que sería prácticamente imposible de acceder. 

La investigación detalla que condados como Los Ángeles, San Diego y San Francisco serían las más afectadas, incluso podrían quedar bajo el agua. 

Este tipo de fenómenos han ocurrido al menos siete veces en al estado; la última de la que se tiene registro inició el 24 de diciembre de 1861 y duró 45 días. 

Con información de agencias

iorm