¡ALERTA! Descubre si tu PERRO tiene estos síntomas; puede ser GLAUCOMA

Entre estas enfermedades existe el glaucoma en caninos, ésta afección consiste en una fuerte presión en el ojo, en consecuencia, provoca un drenaje líquido en el órgano visual

¡ALERTA! Descubre si tu PERRO tiene estos síntomas; puede ser GLAUCOMA
La salud de los perros es importante para su sano desarrollo. Foto: Especial

Los mejores amigos del hombre son las mascotas más adorables y nobles que cualquiera puede tener, a diferencia de los gatos que son muy saludables y mucho más independientes, los perros son más propensos a padecer enfermedades derivadas por una inadecuada alimentación, alergias o eventualidades accidentes, que pueden derivar diabetes, enfermedades en el hígado y enfermedades respiratorias.

Entre estas enfermedades existe el glaucoma en caninos, ésta afección consiste en una fuerte presión en el ojo, en consecuencia, provoca un drenaje líquido en el órgano visual, generando sensibilidad, en caso de que esta se vuelva un padecimiento crónico debe ser atendido adecuadamente con un tratamiento prescrito por un médico veterinario, en caso contrario este puede agravarse fatalmente.

Las graves consecuencias pueden derivar daños permanentes en el nervio óptico que puede causar ceguera gradualmente, sin embargo es un padecimiento que puede presentarse en ciertas razas de perros genéticamente predispuestas, como los samoyeds, cocker spaniels, carniches, chow chows y siberianos.

Aproximadamente el 40% de los perros con glaucoma podrían quedarse ciegos en su ojo afectado durante el primer año de edad, sin importar el tratamiento o en caso de requerir cirugía, tampoco garantiza que pueda recuperar la visión. El glaucoma generalmente comienza en un ojo. El 50% de los casos se disemina al otro ojo si no se trata adecuadamente.

Causas

  • Desarrollo inadecuado de los ángulos del ojo
  • enfermedades visuales como la luxación del cristalino.
  • Presión alta en el ojo
  • Inflamación de los tejidos del ojo
  • Tumores o acumulación de sangre

Síntomas

Pupilas de ojos de diferentes tamaños, dolor ocular de leve a intenso, aparición de vasos en el blanco del ojo, enrojecimiento del ojo, córnea nublada, párpado revoloteando o bizco, evita la luz, parpadeo débil. Es importante atender de manera inmediata cualquiera de los síntomas.

Con información de Chic magazine

avh 


Compartir