PEPE LE PEW

Miss Piggy y Pepe Le Pew: Los motivos para cancelarlos y que los niños no los vean

Es de recordar que Miss Piggy y todos los personajes de Los Muppets son parte de la Disney desde 2004, cuando la empresa compró los derechos

TENDENCIAS

·
Piden cancelación de Miss Piggy. Foto: IG

Ahora es el turno de la famosa cerdita de Los Muppets, ser la siguiente en estar en las tendencias y exigencias de los internautas en redes sociales, quienes han pedido que: Miss Piggy sea cancelada, al igual que hace unos días el zorrillo Pepe Le Pew de los Looney Tunes. 

El argumento que se ha usado es que el personaje ejerce violencia física y psicológica de forma repetida en contra de la Rana René, o Kermit The Frog, como se le conoce en Estados Unidos

La historia que comenzara en 1955 con el famoso titiretero Jim Henson, hoy es juzgada como una situación de violencia sistemática hacía el personaje verde. Se puso el ejemplo de Pepe Le Pew, al comparar que Piggy ejerce la misma presión sobre el personaje de la Rana y que en diversas ocasiones ha recibido el NO por respuesta, sin embargo, el acoso sigue. 

“Nunca pensé que vería el día en que Pepe Le Pew sería cancelado. No puedo esperar a ver la de Miss Piggy por abuso físico y emocional hacia Kermit", dicen algunos de los comentarios. 

 

Es de recordar que el personaje de la cerdita Miss Piggy  aparece en el show eternamente enamorada de René y una de las formas de canalizar la frustración del rechazo es siendo violenta con él. 

Esto se puede traducir en un duro golpe a Disney, pues en 2004 la empresa dueña de los universos cinematográficos de Marvel y Star Wars, adquirió los derechos de los personajes, excepto los de Plaza Sésamo. 

Miss Piggy y Pepe Le Pew

Esta tendencia surgió luego de que un columnista del New York Times se acusara al zorrillo Le Pew de su "perpetúa la cultura de la violación", ya que de alguna forma normalizó en los infantes de su generación, cosas como besar a las mujeres sin su consentimiento y a no tener consecuencia alguna por estos actos.

“Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de hablar”, escribió Charles M. Blow en el The New York Times

 

psc