ITURBIDE

¿Realeza mexicana? Te presentamos a los descendientes de Iturbide

Agustin de Iturbide tuvo que huir con su familia luego de ser exiliado; sin embargo, luego de regresar un año después, fue ejecutado por fusilamiento

TENDENCIAS

·
Imagen Ilustrativa..FOTO: FreepikCréditos: FOTO: Freepik

Tras la consumación de la Independencia en México en 1822, Agustín de Iturbide fue coronado emperador del Primer Imperio Mexicano; sin embargo, luego de unos meses se vio forzado a abdicar el trono por presión por parte de Antonio López de Santa Anna.

Iturbide tuvo que huir con su familia luego de ser exiliado, pero cuando regresaron un año después, fue ejecutado por fusilamiento; la emperatriz Ana María Huarte de Iturbide y sus hijos emigraron a Estados Unidos.

Luego de varios años, se estableció el Segundo Imperio Mexicano por Maximiliano de Habsburgo, quien decidió adoptar al nieto de Iturbide y su primo al lado de su esposa Carlota con quien no tuvo hijos.

Descendencia Iturbide

En 1867, al igual que el anterior emperador, Maximiliano fue ejecutado por fusilamiento, y desde entonces, México estableció que no se otorgarían títulos nobiliarios por lo que los de la familia Iturbide dejaron de ser reconocidos en el país.

Pero los herederos al inexistente trono de México son tratados con todos los honores y privilegios de la realeza en el extranjero, pues actualmente se sabe que la familia Von Götzen de Iturbide, encabezada por el “príncipe imperial” Maximiliano, sería la legítima heredera al trono mexicano.

Cabe señalar que esta familia goza de ser tratada como parte de la nobleza en Europa; el empresario Maximiliano Von Götzen de Iturbide se autonombra jefe de la Casa Imperial de México y actualmente reside en Australia con su familia.

FOTO: Pinterest

HFM