CHABELO

¿Chabelo estuvo a punto de ir a la Guerra de Corea? Esta es la VERDADERA historia

En Familia con Chabelo, es uno de los programas que domingo tras domingo veíamos desde casa

TENDENCIAS

·
Xavier López Rodríguez nació en Chicago, Illinois, el 17 de febrero de 1935. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

Uno de los grandes presentadores, conductores y comediantes de nuestro país sin duda es Chabelo, quien siempre ha estado en la boca de todos, pues su larga trayectoria es un tema a considerar, ya que nos acompañó a la mayoría a lo largo de nuestra niñez.

Hablar del "amigo de todos los niños" es traer a la memoria muchos recuerdos que seguramente viviste en tu infancia cuando veías algunas de sus películas y te creías un super héroe, que como él, combatías a todos los monstruos, y su muy particular forma de ser, en especial al momento de llorar cuando lo regañaban.

En Familia con Chabelo, es uno de los programas que domingo tras domingo veíamos desde casa, que incluso muchos internautas recuerdan con cariño, ya que lo rememoran todos los fines de semana en Twitter.

Sin duda, son recuerdos que marcaron tu infancia y guardas en un lugar especial, pero sin duda hay cuestiones en la vida de Xavier López que muy pocos conocer y que a lo largo del tiempo se han convertido en un misterio, como el hecho de que estuvo a punto de formar parte en la terrible Guerra de Corea.

Xavier López Rodríguez nació en Chicago, Illinois, el 17 de febrero de 1935, sus padres son originarios de la ciudad de León, Guanajuato, al cumplir los 18 años fue reclutado por el Ejército de los Estados Unidos.

Sirvió en una base de San Diego, California durante tres meses, estuvo a punto de participar en la guerra de Corea, pero ésta concluyó en esos días, por fortuna para el actor y todos sus fans, ya que no se sabría si después de esto habría dado inicios a su carrera en el medio del espectáculo.

Después regresó a México para estudiar la carrera de medicina, que ejerció durante cuatro años en un sanatorio particular del cual era socio. Al mismo tiempo, un vecino, quien era productor radiofónico de una empresa jabonera, lo invitó a trabajar de ayudante en Televicentro cuando aún estudiaba medicina.

El actor mejor conocido por su personaje de Chabelo, es un comediante mexicano de origen estadounidense, el cual ha interpretado desde la década de 1950 en películas y programas de radio y televisión.

BGM