Gran revuelo y confusión han generado las enigmáticas imágenes de una “casa” que a simple vista aparentemente “gira” sobre sí misma, lo que ha intrigado a miles de internautas luego de que el singular video fuera publicado en la red de videos cortos Tik Tok.
La usaría encargada de compartir el misterioso fenómeno fue Hazel Ann, quien compartió las imágenes en su cuenta de Tik Tok, luego de ver la peculiar estructura en uno de sus viajes por carretera en un suburbio al oeste de Sídney en Australia.
Dicha grabación, que ha generado mucha confusión, muestra cómo es que mientras el vehículo de Ann se acerca hacia la “casa”, pasando por delante de ellas, aparentemente está girando en dirección al vehículo, generando un efecto de verdad impresionante.
Pese al misterio que ha significado esta grabación, la misa Hazel Ann aclaró que todo se trata de una ilusión óptica instalada en este lugar, misma que siempre la “desconcierta", al pasar por ahí.
@hazelannm ♬ drivers license - Olivia Rodrigo
Una obra de arte que engaña a la vista
Si bien la confusión generada por esta imágenes fue grande, la realidad es que la supuesta “casa que se mueve sola” no es más que una obra de arte creada por la artista local Regina Walters, la cual logra una fabulosa ilusión óptica si se observa desde un objeto en movimiento (como en este caso el automóvil de Hazel Ann).
Según la página de la artista australiana esta obra es una recreación de un hangar de aviones diseñado de tal forma que parezca una casa de los años 40. Para su crecimiento se "utilizaron técnicas y métodos experimentales de diseño de camuflaje para disfrazar y engañar a los transeúntes", señala la oficial del grupo de artistas a los que pertenece Regina Walters.
SSB