Haz tu denuncia aquí
ILUSIÓN ÓPTICA

¿Cuántos colores hay? Ilusión óptica que ha generado una severa discusión en redes

La paleta de colores llamada Bandas de Mach, ha generado que los usuarios vean hasta 19 colores

TENDENCIAS

·

Nuevamente, ha surgido un nuevo enigma de una ilusión óptica que circula a través de Twitter en las últimas semanas. Esta nueva ilusión óptica, lleva por nombre "Bandas de Mach", la cual ha provocado discusiones acaloradas entre los usuarios quienes creen tener la razón absoluta al cuestionamiento: ¿cuántos colores ves?

 

Se trata de una sencilla situación en el que los usuarios han alcanzado un consenso sobre la cantidad de tonalidades que hay en la paleta de colores, en el que expertos en diseño han dado una cifra de hasta 19 colores, mientras que otros solo han podido distinguir seis colores.

 

¿Por qué veo más colores?

Muchos se han preguntado al ver los tuits de otros usuarios sobre por qué ven más colores, ¿lo están viendo a través de su dispositivo móvil? ¿lo vieron en su computadora de escritorio? es decir, qué ocasiona que las personas vean más o menos colores en la imagen.

Esto se debe a la forma en la que nuestros ojos captan la luz, y por consiguiente, la manera en que nuestro cerebro interpreta las señales enviadas por las células fotorreceptoras especialidad de la retina, mismas que tienen la capacidad inhibir la respuesta de las célula a su alrededor que ha sido asimilada por señales similares en un fenómeno conocido como inhibición bilateral, explica el medio RT en español.

Además, cuando un grupo de células activas por un color se sitúa junto a otras que requiere de una tonalidad distinta para activarse, la respuesta inhibidora produce una señal que el cerebro interpreta con una diferencia en las tonalidades, de modo que la inhibición lateral desempeña un papel primordial en la percepción visual para aumentar el contraste y la resolución de estímulos visuales.

Una causa más

Según el medio, la respuesta inhibitoria de las células fotorreceptoras de cada persona está relacionada con la cantidad de colores que se puede distinguir, factor que podría no ser el único que determine el número de tonos que una persona puede alcanzar a percibir en estas "Bandas de Mach".

 

Con información de medios

DRV