¡Se les acabó su tiempo! Influencers morirán en 2023, revela estudio

Los influencers son de las figuras más importantes en las redes sociales por sus grandes cantidades de seguidores, pero su papel perderá relevancia en los próximos años

¡Se les acabó su tiempo! Influencers morirán en 2023, revela estudio
La figura de los influencers morirá en 2023. Foto: Instagram

Los influencers son una gran tendencia para el mundo de la mercadotecnia y la publicidad. Estas personas, de gran popularidad en redes sociales, influyen significativamente sobre grupos de personas y sus seguidores en internet para lograr comportamientos de venta, sumarse a movimientos o generar contenidos; sin embargo, esta tendencia está por morir.

Hagamos una prueba, abre tu Instagram e identifica a qué influencers sigues. La mayoría de las personas siguen a estos populares personajes según su afinidad con ciertos temas, pueden ser de moda, ecología, deportes, negocios, belleza, entre muchos otros tópicos, y lo que le suman a los internautas, es el contenido que estos usuarios comparten en redes sociales.

Aunque la relación entre marcas e influencers se ha visto incrementada exponencialmente en los últimos años, esta dinámica está por terminarse y la figura de estos personajes morirá en el 2023, de acuerdo con un estudio de WSGN.

Los datos indican que debido a la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19, el marketing de influencers se estancó desde marzo del 2020, cuando la mayoría de los países entraron en confinamiento; a pesar de que las marcas optaron por esta técnica de publicidad por ser más eficiente que los canales BTL. Esta tendencia continuó a lo largo del año y se proyecta que continue.

El estudio de los analistas de WSGN señala que este 2021 los influencers comenzarán a perder terreno y relevancia debido a un nuevo comportamiento de la sociedad, donde las personas se comenzarán a relacionar directamente con marcas comprometidas con causas sociales y de impacto positivo para el mundo.

Ante este panorama, las marcas ya no optarán por contratar a personajes con gran número de seguidores, sino que se relacionarán directamente con sus clientes de forma horizontal, atendiendo las 4C: conservación, conexión, comunicación y comunidad. Por lo que la figura de estos chicos en redes sociales perderán relevancia. 

Hoy en día, la tendencia va hacia vincularse con marcas de impacto social, por lo que éstas deberán generar una comunicación directa y transparente para sus consumidores y no a través de los influencers.


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