VIDEO VIRAL: Operan cocodrilo de 154 kilos para extraerle zapato que se había comido

El extraño objeto fue ingerido por el animal luego de que a un turista se le cayera su zapato mientras realizaba tirolesa en el parque zoológico Alligator Farm de San Agustín.

VIDEO VIRAL: Operan cocodrilo de 154 kilos para extraerle zapato que se había comido
Ahora el animal se recupera con éxito en su habitad natural. FOTO: ESPECIAL

En las profundidades de Internet circulan infinidad de historias de cocodrilos enormes capaces de comerse incluso a una persona entera o con el tamaño suficiente para ser considerados verdaderos monstruos, pero nunca la de un cocodrilo operado para extraerle un zapato que había comido.

Así como lo lees recientemente veterinarios de la Universidad de Florida en los Estados Unidos, realizaron una compleja cirugía a un enorme cocodrilo del Nilo de más de 154 kilos, con el fin de extraerle un zapato que había devorado.

El insólito “bocadillo” de este enorme animal de sangre fría, fue ingerido luego de que se le cayera a un turista, mientras este hacía tirolesa el pasado mes de diciembre en el parque zoológico Alligator Farm de San Agustín. 

Operación complicada pero éxito

Tras un procedimiento que se prolongó por varias horas, en el hospital veterinario el 5 de febrero, donde le fue practicada la operación denominada gastrostomía.

Durante este proceso los cirujanos veterinarios lograron acceder hasta el estómago del animal y extrae el extraño objeto que ponía en riesgo la integridad del animal.

Afortunadamente pese a las dificultades del proceso los cirujanos lograron extraerle el objeto, por lo que actualmente, el enorme reptil se recupera en su hábitat bajo los cuidados necesarios y una alimentación vigilada por sus cuidadores.

SSB


Compartir