En las profundidades de Internet circulan infinidad de historias de cocodrilos enormes capaces de comerse incluso a una persona entera o con el tamaño suficiente para ser considerados verdaderos monstruos, pero nunca la de un cocodrilo operado para extraerle un zapato que había comido.
Así como lo lees recientemente veterinarios de la Universidad de Florida en los Estados Unidos, realizaron una compleja cirugía a un enorme cocodrilo del Nilo de más de 154 kilos, con el fin de extraerle un zapato que había devorado.
El insólito “bocadillo” de este enorme animal de sangre fría, fue ingerido luego de que se le cayera a un turista, mientras este hacía tirolesa el pasado mes de diciembre en el parque zoológico Alligator Farm de San Agustín.
Operación complicada pero éxito
Tras un procedimiento que se prolongó por varias horas, en el hospital veterinario el 5 de febrero, donde le fue practicada la operación denominada gastrostomía.
Durante este proceso los cirujanos veterinarios lograron acceder hasta el estómago del animal y extrae el extraño objeto que ponía en riesgo la integridad del animal.
Afortunadamente pese a las dificultades del proceso los cirujanos lograron extraerle el objeto, por lo que actualmente, el enorme reptil se recupera en su hábitat bajo los cuidados necesarios y una alimentación vigilada por sus cuidadores.
SSB