LOS SIMPSON

The Simpson tienen un personaje inspirado en "Chespirito", esta es la historia de Bumblebee Man

Bumblebee Man o El Hombre Abejorro, es uno de los personajes secundarios de la exitosa serie de la familia amarilla; está inspirado en "Chespirito" y esta es la historia

TENDENCIAS

·
Bumblebee Man..FOTO: Captura de video/EspecialCréditos: FOTO: Captura de video/Especial

La exitosa serie de los personajes amarillos, Los Simpson, ha sorprendido en diversas ocasiones a los espectadores, pues ha hecho predicciones de diversas partes del mundo y personajes de todo tipo, y se han cumplido en la vida real.

La serie creada por Matt Groening tiene en total 32 temporadas con más de 700 episodios; en diversos capítulos se han planteado hechos que posteriormente se vuelven realidad. Tal fue el caso del ataque de las Torres Gemelas en 2001, la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y la actual pandemia por Coronavirus gestada en Wuhan, China.

También hay casos muy específicos en cada uno de los personajes desarrollados dentro de la serie, tal como Yalitza Burgos, mejor conocido como El Hombre Abejorro o también Hombre Abeja, con voz del actor Hank Azaria, el cual es uno de los personajes secundarios o incluso incidentales de Los Simpson.

El Hombre Abejorro, un personaje lleno de inspiración

Este personaje aparece en un canal hispano “Channel Ocho”, el cual pertenece a la misma cadena donde trabaja Kent Brockman vestido con un traje de abeja; pero hay una gran historia detrás de este personaje, el cual además está relacionado directamente con la comedia mexicana.

El Abejorro de los Simpson corresponde a una parodia en respuesta al Chapulín Colorado, uno de los personajes más emblemáticos en la televisión mexicana, el cual es personificado por el escritor y actor Roberto Gómez Bolaños o mejor conocido como “Chespirito”.

Al respecto, los productores de la serie de la familia amarilla, se dieron cuenta que cuando encendían el televisor, en Telemundo específicamente, el Chapulín Colorado estaba en escena, por lo que decidieron crear al Abejorro, quien siempre en la serie aparece en escena dentro de las televisiones.

Cabe señalar que este personaje jamás se quita su disfraz, a excepción del episodio  "22 Short Films About Springfield", donde se puede observar un segmento de su vida personal; en ese capítulo Bumblebee Man se muestra torpe y aburrido al mismo tiempo por la rutina que tiene.


HFM