SIMPSON

Los Simpson: Estas son TODAS las referencias que han hecho de México

La exitosa serie de televisión, Los Simpson, ha logrado cautivar a diversos públicos alrededor del mundo; tal es el caso de México en donde han hecho referencia a Frida Kahlo, la lucha libre y Frida, la perrita rescatista del 19S.

TENDENCIAS

·
Referencias mexicanas en Los Simpson..FOTO: Captura de videoCréditos: FOTO: Captura de video

La exitosa serie de los personajes amarillos, Los Simpson, ha sorprendido en diversas ocasiones a los espectadores, pues ha hecho predicciones de diversas partes del mundo y personajes de todo tipo, y se han cumplido en la vida real.

La serie creada por Matt Groening tiene en total 32 temporadas con más de 700 episodios; en diversos capítulos se han planteado hechos que posteriormente se vuelven realidad. Tal fue el caso del ataque de las Torres Gemelas en 2001, la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y la actual pandemia por Coronavirus gestada en Wuhan, China.

Así, Los Simpson han logrado cautivar a diversos públicos alrededor del mundo, tal como el caso de los televidentes mexicanos, quienes se han pronunciado a favor de la serie, considerándola una de las mejores del siglo XX.

Referencias de México en Los Simpson

En dicha serie de televisión, los guionistas han decidido darle un espacio a referencias de México y así mantener a miles de seguidores de la serie que viven en este país.

A continuación te presentamos los momentos en los que Los Simpson hicieron referencia de México:

1- Temporada 17: “Frida Kahlo”

Lisa recorre un pasillo de la escuela de la sección de las niñas y descubre una pintura de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo.

2- Temporada 2: “Homero vs Lisa y el octavo mandamiento” 

Homero ve la lucha profesional mexicana por televisión.

3- Temporada 4: “Campamento Krusty” “Tijuana”

Krusty lleva a los niños de vacaciones a Tijuana para remediar sus forzados trabajos en el campamento.

4- Temporada 9: “La familia de cartuchos” 

En Springfield se disputa un partido de fútbol para definir cuál es el país más grandioso del mundo, si México o Portugal.

5- Temporada 11: “Pigmeo” 

Al final cuando Moe es despedido, dice que no le importa pues con su cara puede actuar en cualquier telenovela mexicana.

Asimismo, recordemos cuando le hicieron un homenaje a la perrita de la Marina “Frida”, quien apoyó en los desastres ocasionados tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.