TIGRE

Cachorro de TIGRE cautiva por “cantar” para llamar la atención en zoológico: VIDEO

Los cuidadores señalaron que el tigre no padece ninguna enfermedad, pero emite una especie de canto parecido al de un pajarito

TENDENCIAS

·
Cachorro de tigre llama la atención "cantando". Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

Un tigre ha llamado la atención de los cuidadores y visitantes del zoológico de Barnaul “Forest Fairytale” en Rusia, pues lejos de un feroz rugido eligió un peculiar sonido para llamar la atención. 

Sherhan, de ocho meses, fue uno de los tigres que nació en el zoológico en junio del 2020 y sus sonidos comenzaron desde que era un pequeño cachorro, alertando así a los cuidadores sobre la posibilidad de un problema en la garganta

El tigre realiza un sonido que es similar a un ligero canto y que puede parecerse al que realizan las aves, aunque no se sabe si es por imitación pues ha vivido siempre junto a su madre y otros pequeños tigres. 

El rugido es el sonido que más se conoce de los tigres, sin embargo, los expertos señalan que hacen todo tipo de vocalizaciones como una señal de dónde se encuentran o de su presencia. 

¿Problemas de salud? 

Los cuidadores del zoológico señalaron que al escuchar el peculiar sonido del tigre, se realizaron cuidados y revisiones, con lo que descartaron un problema de salud o en la garganta. 

Luego de ello, han señalado que es “un pequeño manipulador” ya que notaron que realiza este sonido para llamar la atención de su madre, sobre todo cuando ella se encuentra cerca de otros cachorros. 

Expertos señalan que los tigres permanecen cono su madre hasta los dos o tres años de edad, es durante este tiempo que emiten ruidos para llamar la atención o jugar entre ellos. 

Con información de medios 

cvg