RUSIA

Aparece un perro rosa en la misma ciudad donde fue captado un can azul

El perro rosa fue avistado hace un par de días, cerca de la ciudad de rusa de Dzerzhinsk

TENDENCIAS

·
Todo se debe a los químicos que hay en una empresa abandonada .Foto: Twitter.

La ciudad rusa de Dzerzhinsk volvió a captar la atención de todo el mundo, porque los canes que aparecen por sus calles tienen pigmentaciones muy extrañas; ahora, se avistó ¡un perro rosa

De acuerdo con fuentes locales, el “peludo” fue visto a las afueras de la localidad el pasado 17 de febrero. En días pasados varios perros azules aparecieron en las calles de este poblado, todos callejeros. 

Todos estos canes estaban cerca de la planta industrial Dzerzhínskoye Orgstekló, actualmente cerrada, la cual fue una de las mayores empresas químicas de la zona; se especializaba en la producción de vidrio acrílico y ácido cianhídrico.

Aunque aún no hay estudios serios sobre el tema, algunos expertos rusos han señalado que los perros estuvieron expuestos a algunos reactivos químicos como el sulfato de cobre, sustancia que los habría “pintado”. 

Al respecto, Andréi Mislivets, gerente de la empresa declarada en quiebra desde el 2015, señaló que varios de sus edificios están abandonados y con poca seguridad, por lo que los animales pudieron entrar con facilidad y tener contacto con los químicos. No se descarta que haya más avistamientos. 

Un final feliz

Algunos grupos de defensa animal han sugerido que en realidad no existe ninguna amenaza grave para la salud de los perros, pero los autoridades sanitarias y cuidado de animales locales llevaron a un refugio a los primeros siete que se encontraron, para atenderlos por si presentan algún daño en su piel. 

Según medios locales, dos de estos canes, que no registraron lesiones, ya fueron adoptados; el resto está a la espera de ser dados de alta y encontrar un hogar. En tanto, el gobierno de Dzerzhinsk no ha informado si reforzarán las medidas de seguridad en la fábrica abandonada para evitar más casos como estos.

msb