DELFINES

¡Hermosas imágenes! Delfines juegan entre una enorme manada de manatíes: VIDEO

Los expertos indican que pocas veces se puede ver a tantos manatíes reunidos, ya que se encuentran en peligro de extinción

TENDENCIAS

·
Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

Un dron captó el momento exacto en el que un grupo de delfines jugaban entre una inmensa manada de manatíes, animales que están en peligro de extinción. Las imágenes fueron capturadas en las costas de Riviera Beach, en Florida, Estados Unidos

La empresa See Through Canoe, una compañía turística, fue la que grabó el hermoso momento y publicó la escena de la vida marina en redes sociales. Estas se hicieron virales rápidamente. 

El profesor de ciencias biológicas de la Universidad Internacional de Florida, Mike Heithaus, consultado por The Guardian, pocas veces se puede observar a estos animales en grandes cantidades, ya que eran alrededor 170 manatíes. 

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de la región estima que solo quedan unos siete mil 500 manatíes en libertad. De acuerdo a los investigadores cientos de estos animales marinos fallecen cada año debido a enfermedades o accidentes con embarcaciones, entre otros motivos.

En algunos casos, estos animales, también conocidos como vacas marinas, se reúnen en grupos numerosos para lograr el apareamiento, cuyo fenómeno probablemente ocurrió cuando se filmaba el video, de acuerdo a los especialistas.

Los manatíes suelen vivir en aguas llanas, ríos lentos, estuarios, bahías de agua salada, canales y zonas costeras, sobre todo  las si en el lugar hay hierbas marinas o las vegetaciones de agua dulce. Los manatíes antillanos no tienen enemigos naturales y se cree que pueden vivir hasta 60 años o más.

En tanto, los delfines son de los animales más inteligentes del mundo, pues son capaces de resolver problemas complejos y de interactuar socialmente. Los estudios muestran que estos mamíferos no sólo tienen la capacidad de aprender como individuos, sino que esos individuos pueden transmitir sus nuevos conocimientos a otros.

Con información de RT

mfa