DELFINES

Así duermen los delfines en el fondo del océano: VIDEO

Un fotógrafo logró captar el momento justo en el que una manada de delfines descansaba en el mar

TENDENCIAS

·
Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

¿Alguna vez te has preguntado cómo duermen los animales marinos? Pues se ha revelado un video en el que se puede ver a unos delfines descansando mientras se encuentran en las profundidades del océano

La grabación fue hecha por el fotógrafo submarino Massimo Verde, quien se sumergió en las aguas del centro de buceo Shaab el Erg, en Suez, Egipto, en 2019, para captar estas imágenes que hasta el día de hoy se han hecho virales. 

En el vídeo se puede  apreciar a una manada de delfines mulares, o también llamados tursón o nariz de botella, nadando lentamente por el océano, sin embargo, están durmiendo pues no hacen ningún movimiento a pesar de la presencia del nadador. 

“Estaban durmiendo así que sólo pasé a saludar”… dijo Massimo.

De acuerdo a los expertos, los delfines suelen dormir inmóviles en la superficie del agua, respirando con regularidad, o bien, nadan de forma muy lenta y constante, cerca de la superficie.

En aguas con poca profundidad, los mamíferos descansan a veces en el fondo del mar subiendo regularmente a la superficie para respirar.

Los delfines son de los animales más inteligentes del mundo, pues son capaces de resolver problemas complejos y de interactuar socialmente. Los estudios muestran que estos mamíferos no sólo tienen la capacidad de aprender como individuos, sino que esos individuos pueden transmitir sus nuevos conocimientos a otros.

Actualmente, las pruebas de inteligencia indican que los delfines no poseen las mismas capacidades cognitivas que los humanos, por lo tanto, no son la especie "más inteligente".

mfa