A través de redes sociales, las personas se han acostumbrado a encontrar todo tipo de información sobre los famosos y famosas en diversos ámbitos que van desde la música hasta la actuación, pues muchos de ellos comparten su día a día.
Tal es el caso de la actriz Ashley Judd, quien fue hospitalizada la semana pasada tras romperse una pierna luego de tropezar con un tronco en una selva ubicada en la República Democrática del Congo.
Fue a través de su cuenta personal de Instagram, que la actriz decidió compartir un set de fotografías donde se puede apreciar cómo fue el rescate para posteriormente ser trasladada por los habitantes del lugar para recibir atención médica.
Una "odisea" de 55 horas
Además, en dichas fotografías se puede observar cómo la mujer fue trasladada por un par de hombres con una hamaca improvisada con telas y un palo; posteriormente la suben a una motocicleta para transportarla a un lugar seguro.
Al respecto, Judd describió dicho episodio de su vida como las 55 horas posteriores al accidente como “increíblemente angustiosas”, pues cuenta que pasó cinco horas tumbada en el suelo de la selva.
La actriz esperó tirada en el suelo junto con uno de sus colegas hasta poder ser auxiliada y luego evacuada de la zona en donde pudo correr grandes riesgos; comenta que se desmayó en varias ocasiones a causa del dolor en su pierna.
Casi pierde una pierna
Judd contó que pasó aproximadamente una hora y media en una hamaca mientras era sacada de la jungla con apoyo de sus “hermanos congoleños, que lo hacían descalzos”, subiendo y cruzando colinas a través del río para poder regresar al campamento y estar a salvo.
Cabe señalar que la actriz pasó la noche en “una cabaña” en la ciudad de Jolu luego de viajar en una motocicleta por varias horas y antes de ser trasladada a la capital del país para luego ser atendida en una UCI en Sudáfrica.
"Amigos. Sin mis hermanos y hermanas congoleños, mi hemorragia interna probablemente me habría matado, y habría perdido mi pierna. Me despierto llorando de gratitud, profundamente conmovida por cada persona que contribuyó con algo que da vida y salva el espíritu durante mi agotadora odisea de 55 horas", escribió Judd.
HFM