TENDENCIAS

Zelda cumple 35 años mañana; fans especulan sobre nuevos lanzamientos

Los fanáticos de ZELDA Breath of the Wild 2 tienen motivos para esperar grandes sorpresas de Nintendo

TENDENCIAS

·
Los fans esperan grandes sorpresas para el próximo aniversario del videojuego. Foto: TwitterCréditos: Twitter

Después de 35 gloriosos años, es difícil imaginar cómo sería el mundo de los videojuegos sin The Legend of Zelda, y es que tras su lanzamiento en 1986, nadie podría haber predicho cómo este pequeño juego de aventuras y rompecabezas se convertiría en el éxito masivo que es hoy. Se ha convertido en un nombre familiar y una de las franquicias más conocidas de Nintendo. 

Desde su humilde comienzo en un mundo abierto en 2D hasta Breath of the Wild, uno de los mejores juegos de Nintendo Switch, miramos con cariño una serie que es simplemente un tesoro para experimentar.

Tras su lanzamiento en 1986 en Nintendo Entertainment System (NES) y Famicom Disk System, Legend of Zelda se destacó por encima de otros juegos de acción y aventuras, y no solo por su característica carcasa dorada. A diferencia de otros juegos de la época, los jugadores podían jugar en el orden que quisieran. Podrían explorar campos abiertos, descubrir tesoros escondidos e incluso salvar a una princesa. 

Por lo que hay razones para esperar que Nintendo tenga grandes planes para marcar el próximo cumpleaños de la serie. ¿la primera? el año pasado, los fabricantes de Nintendo Switch hicieron todo lo posible para celebrar el 35 cumpleaños de Mario.

En el período previo al aniversario del lanzamiento original de Super Mario Bros en Famicom, Nintendo celebró un Super Mario 35th Anniversary Direct.

Predicciones para el 35° aniversario

Teniendo en cuenta que el 35 aniversario de Mario fue muy importante, parece probable que Nintendo pueda marcar el 35 aniversario de Zelda de una manera similar. Y los fanáticos ya tienen sus predicciones listas:

  • Fecha de Breath of the Wild 2 (para finales de año), más un teaser
     
  • Colección HD de Zelda (Ocarina of Time, Twilight Princess y Wind Waker)
     
  • Zelda Skyward Sword HD por separado
     
  • Zelda Phantom Hourglass para móvil

 

¿Qué opinas?, ¿Nintendo prepara algo especial?