NASA

NASA advierte por acercamiento de GIGANTE y VELOZ asteroide ¿Representa peligro para la humanidad?

La agencia espacial reportó la aparición del asteroide, el cual se aproximará a la Tierra en los próximos días

TENDENCIAS

·
La NASA alertó a la población.Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: El Heraldo de México

En plena pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19, la NASA alertó a la población mundial debido al acercamiento de varios asteroides que que se aproximarán a la Tierra en los próximos días, por lo que muchos internautas se preguntaron si representan un peligro. 

Como sabes, distintos cuerpos celestes pasan relativamente cerca del gran planeta azul, por ello, la agencia espacial los monitorea para conocer si representan un peligro para la humanidad. 

Un nuevo asteroide

Por medio de un reporte, la NASA reportó la aparición del asteroide 2001 FO32, el cual se aproximará a la Tierra el próximo 21 de marzo de este 2021. 

De acuerdo con la investigación el gigantesco asteroide, de más de de 1,7 kilómetros de diámetro, viaja a una velocidad aproximada de 123.889 kilómetros por hora; es decir, tiene una velocidad de 34,4 kilómetros por segundo. 

El reporte detalla que el asteroide no representa un peligro para la humanidad; sin embargo, su punto más cercano más cercano con la Tierra estará a 5 distancias lunares. 

En 2001, año de su descubrimiento, el FO32 es considerado un asteroide potencialmente peligroso; sin embargo, su proximidad de este mes de marzo no representa algún riesgo. 

iorm