VOLCÁN

Volcán de HIELO causa sensación por 'hacer erupción' con NIEBLA | FOTO

La naturaleza no deja de sorprendernos y una prueba de ello es la emancipación de un volcán de hielo que ha sido la sensación de los habitantes de Kazajstán

TENDENCIAS

·
Causa sensación.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

La naturaleza no deja de sorprendernos y una prueba de ello es la emancipación de un volcán de hielo que ha sido la sensación de los habitantes de Kazajstán. Por más extraordinario que parezca o hasta contra natural, este fenómeno se presentó en una de las regiones más frías del mundo.

Almaty es una provincia de Kazajstán, conocida por sus temperaturas extremadamente bajas. Aquí se produjo el nacimiento de este volcán, que se ha convertido en una atracción turística debido a su inusual formación. El cono volcánico se encuentra en desarrollo, por lo que apenas tiene 14 metros de altura

El fenómeno se ha viralizado de manera casi inmediata, causando sorpresa alrededor del mundo. Aunque es un volcán de hielo, ha presentado erupciones, aunque no han sido con lava sino este presenta erupciones de niebla. Esto debido a que el llamado 'bebé volcán' se encuentra sobre un agua subterránea que abastece a una fuente termal, en donde se condensa el hielo en el aire para volver a caer sobre el volcán.

Especial.

Volcanes en otras partes del mundo

Esta no es la primera vez que se presenta un volcán de hielo sobre aguas termales, el año pasado de formó uno pero con una dimensión mucho más pequeña. Sin embargo, es el primero en expulsar agua por el cráter que al hacer contacto con las bajas temperaturas se convierte en niebla.

Un habitante local afirmó que se trata de agua que brota del suelo, pues en el verano la vegetación llena el lugar. Pero ante la llegada del inverno, y con ello las temperaturas bajo cero, el volcán aumenta su tamaño para convertirse en una muy rara protuberancia que la naturaleza ofrece.

Por otra parte, este tipo de estructuras se han dejado ver en otros lados del mundo. Cabe señalar que en los lagos Michigán, Erie y Ontario, todos en América del Norte, se presentan estos volcanes de hielo, pues las olas de los lagos que corren debajo obliga a arrojar el hielo hacia la superficie.

Con información de La Verdad Noticias.

RCB