PABLO ESCOBAR

Así era como Pablo Escobar quería llevar a Michael Jackson a cantar a la hacienda Nápoles y después secuestrarlo

Pablo Escobar y su hijo tenían admiración por el cantante Michael Jackson, tanto que pensaron en llevarlo hasta la Hacienda Nápoles para que hiciera un show sólo para ellos

TENDENCIAS

·
Pablo Escobar quiso secuestrar al Rey del Pop. Foto Especial

La vida del narcotraficante y terrorista colombiano Pablo Escobar se ha convertido en todo un espectáculo, pues contando su historia y las cosas de las que era capaz con la finalidad de conseguir sus objetivos lo convirtió en personaje conocido y repudiado alrededor del mundo. Sus decisiones y las acciones que tomó para conseguir ser el narcotraficante más poderoso de Colombia y el mundo se han retratado en libros y series de televisión. 

La figura de Pablo Emilio Escobar Gaviria es objeto de estudio y quienes estuvieron al lado suyo y viven para contarlo, relatan las más insólitas y macabras ideas del hombre conocido como "El patrón del mal", que convirtió su Hacienda Nápoles en todo lo que se le ocurría, desde un zoológico, pasando por una pista de carreras, una plaza de toros, hasta una arena de espectáculos. 

Escobar invirtió millones de dólares en el terreno que se recuerda por su arco que bienvenida en que se se posaba una avioneta y la leyenda "Hacienda Nápoles". Pues bien el lugar que fue testigo de sus negocios y sus planes asesinos, también atestiguó fiestas y reuniones en las que el capo no dudaba en "invitar" a los artistas del momento como José Luis Perales, José Luis Rodríguez "El Puma", entre otros. 

Michael Jackson y Pablo Escobar

De acuerdo con lo relatado por el hijo del capo, Sebastián Marroquín, a a principios del año 1990, mientras él era un adolescente uno de sus ídolos musicales era justamente el "Rey del pop" Michael Jackson. Relata que cansado de ver siempre a los mismos artistas en la finca, le pidió a su padre que llevara a uno de talla internacional y soltó el nombre del interprete de "Thriller, Escobar aceptó pues a él también le gustaba la música del cantante. 

Pero a decir de su hijo la intención no sólo era llevarlo hasta Medellín, Colombia para que ofreciera una actuación privada, sino que su padre planeaba pagarle, los millones de dólares que cobraba, porque claro que le alcanzaba para ello, y después secuestrarlo. 

La intención era pedirle al cantante o su gente la cantidad de 60 millones de dólares para poder dejarlo en libertad y saliera de la hacienda. La maquiavélica idea del líder del Cártel de Medellín no se llevó a cabo gracias a que en ese mismo año se expropió la propiedad. 

Actualmente la Hacienda Nápoles es un parque temático, se abrió al público en abril de 2007 y en el terreno de 3 mil hectáreas se instauró el  Museo Memorial que honra a las víctimas de la violencia del narcotráfico, muchas de ellas en las manos de Pablo Escobar. 

SEGUIR LEYENDO 

Juan Gabriel besó a Pablo Escobar en una fiesta de Don Neto: impactante revelación de Anabel Hernández