PABLO ESCOBAR

Así luce la mansión de Pablo Escobar donde puedes hospedarte y ¡está en una playa de México!

El narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, tuvo diversas propiedades y una de ellas está ubicada en una popular playa mexicana

TENDENCIAS

·
Pablo Escobar, famoso narcotraficante colombiano. FOTO: Especial

Recientemente ha circulado información sobre los diversos negocios del famoso narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, específicamente sobre los hoteles que poseía.

Se trata en realidad de una mansión que el capo tenía en Tulum, y que  ahora es un hotel boutique muy aclamado entre los amantes del arte y el turismo.

Tras la muerte del narco en 1993, la propiedad en Tulum fue abandonada y en 2012 fue comprada por el coleccionista de arte neoyorquino Lio Malca, quien lo convirtió en un resort contemporáneo de cinco estrellas en 2015.

La mansión de Pablo Escobar

Actualmente conocida como Casa Malca, el hotel ubicado en Boca Paila, Tulum, en medio de un territorio lleno de arena blanca y adecuado con enormes plantas verdes que simulan una exuberante jungla, cuenta con nueve suites eclécticas y 71 habitaciones repletas de arte rústico playero. 

El espacio tiene un costo de 17 mil hasta 42 mil pesos mexicanos la noche, en las habitaciones se pueden quedar hasta 4 personas. 

Recordemos que Pablo Emilio Escobar Gaviria, mejor conocido como Pablo Escobar nació en Rionegro, Antioquía el 1 de diciembre de 1949; fue un narcotraficante, terrorista y político colombiano, fundador y máximo líder del Cártel de Medellín.

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Sobre su vida privada

Escobar mostró su habilidad dentro de los negocios desde muy pequeño, ya que inició su vida delictiva a finales de los años 60 en contrabando; era proveniente de una familia campesina.

Sin embargo, dirigiría su vida al mundo del narcotráfico en la década de los 80 involucrándose en la producción y comercialización de marihuana y cocaína al exterior.

En este sentido, circula información acerca de los negocios que hizo el terrorista quien falleció en Medellín el 2 de diciembre de 1993, pero ahora también las personas se preguntan acerca de su vida privada, un aspecto de la vida del capo de la droga que muy pocas veces dejó saber.

Tuvo dos hijos

El narcotraficante contrajo matrimonio en 1976 con Virginia Vallejo, una famosa escritora, periodista, modelo, locutora y presentadora de televisión colombiana, quien en 2006 se convirtió en una refugiada política en Estados Unidos, esto luego de acusar públicamente a varios presidentes y políticos colombianos de beneficiarse de carteles colombiana de narcotráfico.

Luego de contraer matrimonio con Vallejo, procrearon a sus dos hijos: Juan Pablo y Manuela, quienes tuvieron una vida diferente a la del resto.