ESCÁNDALO EN SIX FLAGS

Internautas piden que vuelva Reino Aventura tras el escándalo de homofobia de Six Flags

En redes sociales, los usuarios aseguraron que en el parque de atracciones mexicano no hubo ningún caso de discriminación. Era comparado a la par de los parques de diversiones de Disney

TENDENCIAS

·
Reino Aventura tuvo su apogeo en las décadas de 1980 y 1990. Foto: Twitter

Tras el escándalo de homofobia y discriminación que protagonizó Six Flags México contra una pareja de la comunidad LGTBQ, usuarios en las redes sociales recordaron que años antes de que el actual recinto llegara a México en sustitución del parque de diversiones mexicano Reino Aventura, no se presentaban casos discriminatorios en las instalaciones.

Lo anterior, luego de que el pasado miércoles 29 de diciembre, el usuario de Twitter “No eres tú. Soy Gio” denunció que un par de sus amigos fueron discriminados tras besarse en el parque por ser de la comunidad gay. La denuncia fue trending lo que provocó un mar de críticas en contra del parque de diversiones cuya respuesta se basó en que hubo un malentendido.

En su denuncia, el usuario de Twitter expuso al hombre que se identificó como el director de Six Flags México quien aseguró que está bien que la pareja “sean amigos”; mencionó que el recinto es un parque familiar, “pero ya besarse en público, eso no, porque se sienten traspasados (sic) las demás personas”.  

Piden de regreso a Reino Aventura

Algunos internautas tomaron con una carga de humor uno de los posibles “castigos” que consideraron Six Flags debería recibir por el caso de discriminación. Que regrese el parque de diversiones Reino Aventura sería el ideal, aseguraron, ya que durante su existencia afirmaron que no sucedían casos discriminatorios.

Por el contrario, las familias acudían a disfrutar de los juegos mecánicos y a disfrutar de shows como el estelar donde la gente interactuaba con la orca Keiko, el mamífero que fue a Hollywood para protagonizar la cinta “Liberen a Willy” en la década de 1990, ejemplar marino que el mismo rey del pop, Michael Jackson intentó adoptar.

En una de las imágenes compartidas en las redes, se ve a Lucerito cuando fue besada por Keiko junto con la leyenda acompañada del hashtag #SixFlagsDiscrimina:

"Cuando #SixFlags era Reino Aventura hasta Keiko se andaba besuqueando con Lucerito"

Otra de las quejas con humor fue animada por la familia amarilla más famosa del mundo, Los Simpson, donde Bart en su edad adulta reclama a Homero que antes era “chevere”, en alusión a la compra que hizo la empresa Premier Parks a Reino Aventura al que convirtió en Six Flags en 1999.

¿Cómo era Reino Aventura?

Reino Aventura tuvo su apogeo durante las décadas de 1980 y 1990, un lugar ícono para el entonces Distrito Federal, su fama era tal por los mexicanos que era incluso comparado a la par de los parques de diversiones de Disney.

Cornelio era el dragón rosa que fungía como la mascota de Reino Aventura, quien junto con la orca Keiko, eran los principales atractivos del parque junto con la oferta de los juegos mecánicos. El parque de atracciones incluso fue parte de locaciones para grabar películas nacionales. Su periodo de funcionamiento fue de 1982 a 1999.

SEGUIR LEYENDO:

Usuario en Twitter denunció discriminación en Six Flags

Lo único que pedimos es una disculpa, asegura joven que denunció discriminación en un parque de diversiones en la CDMX

RMG