CDMX

Lo único que pedimos es una disculpa, asegura joven que denunció discriminación en un parque de diversiones en la CDMX

El parque asegura que se actuó con base en los reglamentos internos, pero que se eliminó la regla que causó la controversia

NACIONAL

·
El parque retirará esta norma que se aplicaba dentro del parqueCréditos: Archivo

Giovani Aranda, el joven que acusó al parque Six Flags de haber discriminado a dos de sus amigos por haberse besado, aseguró que un empleado del parque los sacó de la fila con la excusa de que no estaban usando el cubrebocas

Destacó que uno de los gerentes del establecimiento les dijo que el código de conducta no incluía la información que se les estaba indicando. 

El joven dijo que el empleado lo acusó de querer humillar al guardia por pedirle que pidiera una disculpa, aunque él aseguró que la situación fue al revés.

Usuario en Twitter denunció discriminación en Six Flags

"Lo único que le pedimos es una disculpa por parte del guardia porque trató muy mal a mis amigos", dijo. 

 

Aseguró que dos vigilantes del parque lo trataron de separar del grupo, pero que no lo lograron. Al respecto, el parque de diversiones dio a conocer que los lineamientos de la empresa establecen que no se permiten las muestras demasiado afectuosas, sin importar su raza, religión o condición social. 

Tras la polémica, la compañía dijo que eliminó esta cláusula de sus reglamentos. A esto el joven reiteró que en ninguno de los manuales que le mostraron estaba esta norma.

Cuestionó que el parque suele dar mensajes de inclusión, lo cual contrasta con estas actitudes por las que sus amigos se sintieron discriminados. 

Sigue leyendo: 

YosStop se sintió "muerta en vida" durante su estancia en prisión

Funcionario que discriminó a Alejandra Bogue en un verificentro será sancionado

Se publica en el DOF Decreto que aprueba el Programa Especial de los Pueblos Indígenas y Afromexicano 2021-2024