FIN DE AÑO

Con broche de oro: Recibe el 2022 en estos paraísos del mundo

Una vuelta alrededor del mundo por aquellos destinos –uno por cada campanada– perfectos para brindar por el año que termina y soñar con los sitios que visitaremos durante el siguiente

TENDENCIAS

·
Una vuelta alrededor del mundo por aquellos destinos perfectos para brindar por el año que termina. Foto: Shutterstock Créditos: Foto: Shutterstock

Guadalajara, Jalisco

Guadalajara alberga las celebraciones más grandes del país y las festividades se centran al lado del Zócalo, la gran plaza central de la ciudad y de América Latina. Partes del Callejón MIlagros y la calle principal desde el Palacio de Aristarco Malendri Cataneo Ortega están cerradas. Los escenarios se instalan en la ruta y, al final de la tarde, varias bandas tocan para las hordas de personas.

Acapulco, Guerrero

Acapulco alberga algunas de las mejores fiestas de fin de año, con exhibiciones de fuegos artificiales sobre la bahía y fiestas en la playa especialmente populares entre los lugareños y los turistas. Al igual que las ubicaciones en todo el mundo, los eventos están sujetos a cambios rápidos, así que verifique dos veces con los lugares antes de hacer planes de viaje.

Las Vegas, Estados Unidos

Esta víspera de Año Nuevo, abrace el lado gastronómico de Las Vegas con una comida de celebración en uno de los excelentes restaurantes de la ciudad. Todavía tendrán la oportunidad de ver algunas de las mejores decoraciones navideñas del Strip. También hay muchos lugares para ver los fuegos artificiales y luego bailar toda la noche hasta las primeras horas del día de Año Nuevo.

Nueva York, Estados Unidos

Claro, Times Square no es la recomendación más original, pero es el arquetipo de NYE en Nueva York. Si va a hacerlo, hágalo desde el salón R del Renaissance Hotel: las ventanas de la barra ofrecen vistas incomparables del famoso edificio One Times Square hacia el sur, donde cae la pelota.

Nueva Orleans, Estados Unidos

¿Te perdiste el Mardi Gras? Estas celebraciones de Nochevieja capturan el mismo espíritu desenfrenado, la extravagancia brillante y el sentido explosivo de diversión que hace que Nueva Orleans sea tan especial. La ciudad puede atraer a otros viajeros al correo asegurándose de estar allí antes de la medianoche del 31 de diciembre.

Río de Janeiro, Brasil

Es prácticamente verano en Río de Janeiro en esta época del año. La friolera de dos millones de personas se reúnen en Copacabana de 4 kilómetros de largo para disfrutar de la samba, el champán y los fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo. La gente se viste de blanco.

Ushuaia, Argentina

Recibir el Año Nuevo desde el Fin del Mundo es una experiencia única. Sin grandes fiestas, sin vibraciones de ciudad, solo montañas y la feliz sensación de estar en un lugar que parece trascender el tiempo. El sol no se pone hasta después de las 11:30 P. M. Y hay muchos lugares para disfrutar de una excelente comida, vino y una sensación de fiesta en el campo.

Reikiavik, Islandia

Los fuegos artificiales de medianoche de la capital islandesa son un esfuerzo comunitario: todos compran los suyos propios de ICE-SAR, la unidad nacional de búsqueda y rescate, en lo que es su proyecto de recaudación de fondos más lucrativo del año. El resultado: cuando el reloj marca las 12, el cielo explota con cientos de mini exhibiciones de fuegos artificiales que iluminan toda la ciudad.

Edimburgo, Escocia

Hogmanay es la palabra gaélica escocesa para fin de año. Escocia hace todo lo posible para celebrar Hogmanay con fiestas en todas partes. En Edimburgo, hay un concierto en Princes Street, en el centro de la ciudad, una fiesta callejera con desfiles, carrozas y muchas festividades, y un ceilidh o jig gigante a la sombra del Castillo de Edimburgo.

Tel Aviv, Israel

La víspera de Año Nuevo, o como la llaman los israelíes "Silvestre", se ha vuelto extremadamente popular en Israel en los últimos años a pesar de que no es un día festivo oficialmente reconocido en Israel. Si eres un entusiasta de la música house, un conocedor de la comida o simplemente buscas una pista de baile para romperla vestido con tu mejor ropa de los 80,

Anjuna, India

Todavía es difícil de superar a bailar en la playa, con la arena entre los pies y luces de colores en cada palmera, faldas de sari con lentejuelas girando bajo las estrellas. Inevitablemente, las fiestas más grandes tienden a centrarse en Anjuna, donde DJ de clase mundial tocan ante grandes multitudes hasta el amanecer.

Joanesburgo, Sudáfrica

AFROPUNK ha convertido la ciudad de Johannesburgo en un destino lleno de Año Nuevo. Lo que solía ser un momento para que los sudafricanos jóvenes y modernos huyeran a Ciudad del Cabo o Mozambique ahora se ha convertido en un momento musical y cultural en la ciudad más grande de Sudáfrica. También puedes ir a Cape Town.

POR DOMINGO ÁLVAREZ

MAAZ