ALEXANDER SCHULZ

Alexander Schulz atraviesa el Cañón del Sumidero con los ojos vendados y rompe récord mundial | VIDEO

El atleta alemán estableció un nuevo récord mundial al atravesar el Cañón a 800 metros de altura y con tan solo un arnés amarrado a la cintura

TENDENCIAS

·
El alemán rompió un par de récords mundiales con su hazaña (Foto: Twitter)Créditos: Twitter.

Alexander Schulz, atleta alemán, logró cruzar el Cañón del Sumidero sobre un cable a una altura de 800 metros y una longitud de mil 712 metros, solo con un arnés y un paracaídas atados a su cintura. Esta acción le valió romper el récord mundial de atravesar esta imponente atracción natural ubicada en el estado de Chiapas.

Schulz es considerado como uno de los mejores exponentes del deporte highline, además es poseedor de algunos récords mundiales por lo que en esta ocasión atravesó el Cañón del Sumidero con los ojos vendados. El trayecto que tuvo que pasar fue desde la comunidad El Triunfo hasta el mirador de Los Chiapa.

Rompe récords

Tras lograr esta hazaña y conseguir una nueva marca mundial, el atleta se mostró contento y agradeció todo el apoyo y reconocimiento que recibió por parte de sus seguidores así como de las personas más cercanas. Dijo estar orgulloso de adjudicarse un nuevo récord en el Cañón del Sumidero.

El pasado martes 29 de noviembre se llevó a cabo el evento Highline, Cañón del Sumidero 2021, en donde el alemán se adjudicó dos récords mundiales:

- El cruce de highline con ojos vendado más largo del mundo.

- El cruce de hihgline con ojos vendados y más alto del mundo, a 800 metros de altura.

Lo recibe el gobernador

El highline es considerado como un deporte de cinta tensa en donde se necesita el equilibrio para caminar entre dos puntos donde se ajusta la cinta. Alexander Schulz tuvo un entrenamiento de prueba para familiarizarse con el entorno. Reveló que tuvo miedo, pero al momento de la prueba se mostró seguro.

Después de cruzar el imponente cañón, Schulz fue recibido por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, para felicitarlo por este nuevo logro y se mostró orgulloso de que la entidad siga siendo un destino turístico mundial.

SEGUIR LEYENDO:

Estas fueron las contraseñas más usadas por los mexicanos en 2021; ¿aparece la tuya?

Una buena racha: Los tres signos zodiacales que van a encontrar el AMOR en 2022

Spotify Wrapped 2021: Así puedes saber la música que más escuchaste en el año