CARDENALES DE NUEVO LEÓN

Así se escucha "Belleza de cantina" de los Cardenales de Nuevo León en su versión SKA - PUNK| VIDEO

Los Cardenales de Nuevo León tienen una de las canciones favoritas de las fiestas, pero la historia de la melodía quizá no la conoces

TENDENCIAS

·
Belleza de Cantina en versión ska punk. Foto: IG

Una de las canciones que más se escuchan en México cuando la fiesta están en su punto más alto es "Belleza de Cantina" de los Cardenales de Nuevo León, se trata de una melodía que estés dolido o no, todo mundo canta con mucho sentimiento. La canción habla de un desamor que un hombre le dedica a una mujer o al menos eso parece, porque en realidad muchos no saben que se trata de una composición de una mujer. 

Tal como lo lees el éxito de los Cardenales de Nuevo León es obra de Flor Yvone Quezada, quien además ha hecho otros éxitos del regional mexicano como “No me conoces aún” de Grupo Palomo. En una entrevista para la publicación Playboy, la compositora confesó que escribió la letra en el baño de un baile en Monterrey. 

"Era mi primer baile porque pese a ser de Monterrey yo no crecí con la música grupera. Todo era nuevo para mi, y el Señor Chayo de Los Cardenales comenzó a cantar, y le pedí al mesero una pluma, y corrí al baño a tomar papel para escribir una letra”, dijo. 

Es de recordar que fue acreedora a un premio Billboard por el éxito de Palomo, pues fue considerado como la canción de la década, pero Flor no sólo es una compositora, sino una artista en toda la extensión de la palabra, pues estudió en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM), toca el piano desde los 12 años, tiene una licenciatura en Ciencias de la Comunicación y una maestría en Periodismo. Ha escrito tres libros de poesía y ha trabajado en el teatro y muchas cosas más. 

Belleza de Cantina en ska

Sé que sigue tan hermosa, sé que sigue tan graciosa
Pero es solo su envoltura, lo que lleva dentro es basura
Me dicen que es una diosa, una reina, la gran cosa
Pero, aunque sigue tan divina
Será siempre una belleza de cantina

Pocas personas se podrían imaginar que esta melodía pudiera quedar en otro ritmo diferente al de los famosos norteños, sin embargo, un tiktoker @babyaventurero que se encarga de hacer nuevas versiones de grandes éxitos lo ha logrado y el resultado es, además de interesante, muy prometedor para todos aquellos que gustan del ska punk y de la música alternativa. 

SEGUIR LEYENDO 

Banda MS: Estos son los MILLONES que ganan por gira, comparten lista con Bruno Mars

Los Dos Carnales: Este es el nuevo corrido de la agrupación en el que recuerdan a los que ya no están